La empresa española SIDSA operará una plataforma de TV móvil durante el IBC de Ámsterdam



    Emitirá siete canales de televisión en DVB-H a través de su plataforma POLAR PLUS en una de las citas más importantes de la industria de la TV

    La plataforma DVB-H de TV móvil distribuirá contenidos de televisión, tanto en abierto como en codificado, en la zona destinada a TV móvil y TV sobre IP de la feria, que se celebra la próxima semana. SIDSA proveerá y operará la plataforma a través de su cabecera POLAR PLUS. El principal objetivo de esta plataforma de prueba es mostrar la interoperabilidad entre los diferentes dispositivos DVB-H que se van a exhibir en IBC.

    La empresa española SIDSA, proveedor internacional de tecnología digital, ha anunciado planes para proveer y operar una plataforma de TV móvil en el estándar DVB-H en IBC, que se celebra la semana que viene en Ámsterdam. La compañía, con sede en Madrid y oficinas comerciales en California y ahora Moscú y Hong Kong, ha sido seleccionada por la organización de IBC para operar, a través de su cabecera POLAR PLUS, una plataforma de TV móvil desde su stand 245 (en la zona IPTV/móvil), probando una vez más que sus soluciones tecnológicas de DVB-H están a la vanguardia de la industria. No en vano, ya el año pasado, esta PYME española también dio servicio de TV móvil, cubriendo en vivo y en directo la feria.

    Este año la plataforma de TV móvil en el estándar DVB-H emitirá siete canales de televisión, con la marca de referencia de la BBC: BBC1, BBC2,BBC News24, BBC4, BBC3, Cbeebies y CBBC. Los canales se distribuirán en abierto en los estándares CBMS y OMA BCAST, aunque algunos también se codificarán en colaboración con una tercera parte. La Organización de IBC, Nacional Gris y Teamcast también participarán en el servicio en directo DVB-H.

    El principal objetivo de esta plataforma de prueba es mostrar la interoperabilidad entre los diferentes dispositivos DVB-H que se van a exhibir durante el IBC y transmitir un mensaje claro de que las emisiones de TV por móvil en DVB-H son una realidad. Más aún, SIDSA ha incorporado a su plataforma POLAR PLUS un nuevo valor añadido con la integración de la solución OMA BCAST. Esta experiencia tiene lugar cuando varios países ya han lanzado servicios comerciales en DVB-H, como Italia y la Federación Rusa, y otros se preparan para un próximo lanzamiento.

    Las emisiones de TV por móvil se podrán seguir en vivo y en directo en todo el recinto de la feria con terminales equipados con el estándar DVB-H. En todo el IBC habrá terminales de demostración para seguir las emisiones de la plataforma, que también podrá verse en el stand 245 (IPTV/mobile Zone) y 348, en Hall 4, de SIDSA.

    POLAR PLUS cumple con todos los estándares DVB (Digital Video Broadcasting) y es la plataforma más interoperativa que hay en el Mercado. La plataforma incluye todo el equipamiento necesario para el servicio ?Cabecera con su Guía Electrónica de canales (ESG, Electronic Service Guide) y el Sistema de Acceso Condicional- que permite emisiones en TV móvil DVB-H, tanto en abierto como en televisión de pago.

    SIDSA estará en el stand 348, Hall 4, o stand 245 IPTV/Mobile TV Zone.

    Nota para editores:

    SIDSA es un proveedor de semiconductores de acceso a banda ancha y sistemas de TV Digital. Los productos de SIDSA permiten a los radiodifusores y operadores distribuir contenido multimedia sobre redes fijas o móviles. Su gama de productos incluye tecnología DVB-H para TV móvil, plataformas de difusión y pasarelas y soluciones de acceso condicional. Su gran experiencia en diseños de circuitos integrados, complejos sistemas integrados en chips o en el desarrollo de software embebido son la base que diferencia sus productos. Creada en 1992 y con sede en Madrid, SIDSA está participada por los grupos de inversión Inova y Baring Group, La compañía está reforzando su expansión internacional y acaba de abrir dos nuevas oficinas en Moscú y Hong Kong.