Empresas y finanzas

Pasajeros vuelo Air Comet a Cancún protagonizan protesta por retraso 8 horas



    Madrid, 25 ago (EFECOM).- Los pasajeros de un vuelo de Air Comet con destino a Cancún (México) presentaron reclamaciones y protagonizaron hoy una protesta en el aeropuerto de Barajas por un retraso de al menos ocho horas en la salida de su vuelo, que se sumó a otros tres retrasos de varias horas de la misma compañía.

    Fuentes de la compañía confirmaron a Efe que el avión correspondiente al vuelo 941 con destino a Cancún, previsto para las 14,00 horas, sufrió una avería que hizo retrasar su salida varias horas, por lo que a los pasajeros se les ofreció ir a un hotel.

    Asimismo, el vuelo de Air Comet con destino a San José de Costa Rica salió con más de seis horas de retraso, y los de Quito-Guayaquil (Ecuador) y Punta Cana (República Dominicana) lo harán con al menos cuatro, todo ello debido a problemas con la rotación de los aviones y las tripulaciones, según la aerolínea.

    Los pasajeros del vuelo a Cancún supieron tras entrar en la zona de embarque que su vuelo se retrasaría una hora, y pasado ese tiempo la compañía les comunicó que no saldrían al menos hasta las 19,30 horas y que podían ir a un hotel hasta entonces, según relataron varios de ellos a Efe.

    Parte del pasaje aceptó la oferta, pero unos cien pasajeros se negaron porque, según explicó uno de ellos, "sabemos que con esta compañía hay retrasos, y no estamos dispuestos a que nos dejen durante horas esperando en un hotel, sin información".

    Uno de los viajeros relató que este grupo coincidió sobre las 15,00 horas con los pasajeros del vuelo retrasado a San José de Costa Rica, "comprobando que la compañía retrasa habitualmente los vuelos", por lo que exigieron explicaciones y una solución y protagonizaron una protesta que obligó a personarse a guardias civiles y vigilantes de seguridad, sin que intervinieran.

    Sobre las 17,00 horas los pasajeros del vuelo de Cancún decidieron salir de la zona de embarque para protestar en la oficina de Air Comet en el aeropuerto, ante la que hicieron palmas y corearon consignas como "Queremos un avión".

    Los viajeros finalizaron la protesta cuando los empleados de la compañía les dieron un documento en el que se asegura que su vuelo saldrá a las 22,00 horas, según constató Efe.

    Por su parte, los pasajeros de los otros tres vuelos retrasados expresaron su indignación "por la falta de información durante las horas de retraso".-EFE

    pgm/is/jla