ACS podría emprender medidas legales contra la ampliación de capital de Hochtief
Los analistas consideran que ACS puede emprender medidas legales contra la ampliación de capital realizada por Hochtief para dar entrada en su capital a Qatar. El objetivo de esta maniobra legal sería defender su plan de controlar a la constructora alemana.
Hochtief anunció ayer que emitía para Qatar Holding 7 millones de acciones nuevas a descuento por un total de 400 millones de euros, lo que diluirá la participación de ACS (ACS.MC)al 27,25% desde el 29,9% actual.
La emisión de acciones podría interpretarse solamente como una medida de protección contra la oferta íntegramente de papel de ACS, según BPI, que cree que otros inversores que no podrán acudir a la ampliación de capital podrían oponerse a una dilución de sus participaciones.
"Es probable que ACS se oponga a la ampliación de capital con el argumento de que Hochtief, con una deuda neta 0,3 veces el beneficio estimado para 2010, no la necesita", señala BPI, que destacó que ACS está decidido a no aumentar el coste de la opa. "Como consecuencia, vemos improbable que ACS pueda subir las condiciones de su oferta sobre Hochtief", apunta el broker.
Con o sin la ampliación de capital, la oferta de ACS de ocho acciones propias por 5 de Hochtief, que valora cada título de la alemana en 57,58 euros, podría no ser suficiente para superar el 30% necesario para cumplir las condiciones regulatorias que permitan tomas de participaciones superiores.
Sin problemas para ACS
Otros analistas no veían que la dilución de la participación de ACS fuera a causar problemas para la oferta.
"No vemos que esto sea un obstáculo para ACS en su intento de conseguir más del 30 por ciento de Hochtief", indica Renta4 en una nota.