Grupo Kinépolis sube beneficios primer semestre pese a menos espectadores
Bruselas, 24 ago (EFECOM).- El grupo belga de salas de cine Kinépolis anunció hoy un beneficio neto de 8,2 millones de euros durante el primer semestre del año, con un aumento del 8,9% respecto al mismo período de 2006, a pesar de que el número de espectadores bajó un 9%.
La caída se debió a que durante la primera mitad del semestre el grupo no tuvo películas muy atractivas, lo que no pudo ser compensado después por filmes como "Piratas del Caribe 3", "Shrek 3", "Spiderman 3" o "Ocean's 13", explicó el grupo en un comunicado.
La cifra recaudada en taquilla bajó un 6%, ayudada por los mayores precios, y el aumento del 4% de los ingresos por bebidas, alimentación y alquileres limitó la reducción de ingresos totales al 2,1% frente al primer semestre del año pasado.
Por países, el número de espectadores bajó un 6% en Bélgica (donde Kinépolis tiene 11 complejos de salas de cine) y en Francia (donde hay 6), mientras que se mantuvo estable en España (3 complejos) y bajó un 78% en Suiza y Polonia (un complejo en cada país).
El crecimiento de los beneficios fue posibilitado por menores gastos en impuestos (un 83,1% inferiores), debido a una reducción de la fiscalidad en España y al reconocimiento de beneficios fiscales diferidos por la liquidación de una subsidiaria. EFECOM
rcf/jlm