Empresas y finanzas

Red Hat acelera el desarrollo y la migración de aplicaciones con herramientas integradas



    Red Hat (NYSE:RHT), el proveedor líder de soluciones de código abierto, ha incrementado su huella entre los desarrolladores con la versión beta a nivel mundial de Red Hat Developer Studio, el nuevo entorno de desarrollo integrado basado en Eclipse (IDE) de la compañía para la familia de soluciones de Red Hat, que incluye JBoss Enterprise Middleware y Red Hat Enterprise Linux. Por primera vez, los desarrolladores disponen de herramientas de desarrollo basadas en Eclipse integradas y un entorno disponible completamente en open source. La piedra angular del programa para desarrolladores de Red Hat, Developer Studio, está diseñada para maximizar la productividad del desarrollador sobre las soluciones de Red Hat y, en última instancia, acelerar el cambio empresarial a una arquitectura open source.

    "Como las compañías están adoptando cada vez más open source para modernizar su infraestructura tecnológica, la tarea a menudo recae sobre los desarrolladores para que esto suceda ? migrar desde aplicaciones existentes o construir nuevas aplicaciones orientadas a servicio o Web 2.0-", explicó Shaun Connolly, vicepresidenta de gestión de producto de JBoss, una división de Red Hat. "Con Developer Studio, Red Hat está haciendo que los desarrolladores sean más productivos, simplificando la forma en la que se construyen las aplicaciones, y consecuentemente reduciendo los costes para nuestros clientes. A largo plazo, nuestro programa para desarrolladores les dotará de las mejores herramientas posibles y de las mejores prácticas para conseguir hacer su trabajo".

    Developer Studio combina productos aportados a Red Hat por Exadel en marzo de 2007 ?Exadel Studio Pro, RichFaces y Ajax4jsf- con software de middleware Jboss como JBoss Seam e Hibernate dentro de un potente entorno de desarrollo para aplicaciones SOA, Ajax y Java empresariales. Developer Studio se caracteriza por:

    -Un modelo de programación unificado: Developer Studio aumenta y proporciona nuevas herramientas alrededor de JBoss Seam para construir aplicaciones de manera sencilla y consistente. Hoy, el tipo de aplicación típicamente dicta el modelo de programación que el desarrollador utiliza, lo que significa que deben aprender a utilizar diferentes modelos. JBoss, que actualmente está siendo estandarizado como Web Beans en el Java Community Process, ofrece un modelo unificado y sencillo para desarrollar cualquier clase de aplicación, eliminando la necesidad de múltiples modelos de programación.

    -Potentes capacidades Ajax: proporciona un entorno de desarrollo Ajax integrado y potente con JBoss Seam y JBoss Ajax4jsf, componentes Web JBoss RichFaces, y herramientas What You See Is What You Get (WYSIWYG) para crear interfaces y páginas web que soportan Ajax.

    -Utilidades Java Platform Enterprise Edition (EE): Developer Studio hace más sencilla la construcción de aplicaciones Java EE, con capacidades como WYSIWYG y edición de JavaServer Faces FSF y páginas Facelets, asistencia de código dinámico y una paleta de componentes. Además, al incluir e integrar JBoss Application Server, Developer Studio simplifica el despliegue, la ejecución y la depuración de las aplicaciones Java EE.

    -Un tiempo de ejecución integrado con las herramientas de desarrollo: Developer Studio es el primer entorno de desarrollo open source basado en Eclipse que une el runtime con las herramientas. Esto elimina la necesidad de que el desarrollador improvise estructuras y componentes open source antes de que empiece a desarrollar. Ahora pueden tener un IDE listo para todo su desarrollo.

    La beta de Developer Studio está disponible para descargar en http://www.redhat.com/developers/rhds/index.html. La versión final, que será licencia bajo la GNU Public License v2 (GPL), está prevista para finales de verano y estará disponible vía suscripciones de Red Hat.

    Además, los clientes de Red Hat Developer Support tendrán acceso automático a Developer Studio como parte de sus suscripciones. Developer Support está diseñado para ayudar a los desarrolladores e ISVs a poner en marcha sus proyectos de desarrollo Linux, Java empresarial y SOA. Las suscripciones están disponibles con dos opciones diferentes de acuerdo de nivel de servicio (SLA), ofrecen soporte ilimitado y cubre todas las ofertas de JBoss Enterprise Middleware y Red Hat Enterprise Linux. Para más información sobre Developer Support, visite https://www.redhat.com/developers/subscriptions.html

    Red Hat también ofrece un amplio abanico de cursos de formación en JBoss Enterprise Middleware ofrecidos directamente por Red Hat o sus socios de formación en todo el mundo. Estos cursos facilitan a los desarrolladores la experiencia y las certificaciones que les ayudan a tener más éxito en su uso de JBoss Enterprise Middleware. Para más información sobre los cursos disponibles, visite https://www.redhat.com/training/jboss

    El periodo de peticiones de ponencias está abierto hasta el próximo 14 de septiembre. Para presentar una sesión o leer más sobre JBoss World Orlando, por favor visite: www.jbossworld.com

    Acerca de Red Hat, Inc.

    Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, NC con más de 50 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante tres años consecutivos en el estudio de valoración de los proveedores de la revista CIO insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.com

    Declaraciones sobre Previsiones

    Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www. sec.gov), incluso aquellos encontrados bajo títulos como "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de la Operación". Además, las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambio. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.