BA asegura que no "tolerará" conductas anticompetitivas
Londres, 23 ago (EFECOM).- El consejero delegado de la aerolínea británica British Airways, Willie Walsh, aseguró que la empresa, que hoy se declaró culpable por fijación ilegal de precios ante un tribunal estadounidense, no "tolerará" ningún comportamiento anticompetitivo.
Mediante un comunicado emitido en Londres, Walsh reaccionó a la sanción de 300 millones de dólares impuesta por esa corte norteamericana, después de que BA se declarase culpable.
"Como ya he aclarado con anterioridad, cualquier conducta anticompetitiva que se produzca en British Airways o en otras compañías será condenada", afirmó Walsh.
Este directivo subrayó que la aerolínea "no tolerará" esos comportamientos y aseguró que en BA se mantendrían, a partir de ahora, "vigilantes" a este respecto.
La aerolínea reconoció que entre los años 2002 y 2006 había pactado con sus rivales a la hora de cobrar recargos, tanto a pasajeros como al transporte de carga para, de esta manera, reducir el impacto del aumento de los precios del combustible.
El juez de distrito estadounidense John Bates aclaró que la sanción hubiera sido superior en el caso de que BA no hubiese cooperado como lo ha hecho en esta investigación.
BA ayudó al Departamento de Justicia encargado de investigar el caso, al entregarle documentos a los que, de otra manera, las autoridades estadounidenses pertinentes no habrían tenido acceso. EFECOM
prc/lgo