Empresas y finanzas

Qantas inicia acciones legales contra Rolls Royce



    La compañía aérea australiana Qantas inició un proceso judicial que la autoriza a querellarse contra el fabricante de motores Rolls Royce, después de una grave avería en pleno vuelo en uno de sus A380, indicó la compañía este jueves.

    Qantas quiere estar segura de que "podrá iniciar una acción judicial contra Rolls Royce en Australia si no se llega a un acuerdo de compensación", expresó la compañía aérea en un comunicado.

    Un defecto en el motor

    Poco antes, este mismo día, los investigadores australianos revelaron que la avería en pleno vuelo de un Airbus A380 a comienzos de noviembre fue provocada por el roce de un componente del reactor contra un tubo.

    Este "problema crucial" en el motor puede llevar a "un desperfecto catastrófico", según los investigadores de la Oficina australiana para la Seguridad del Transporte.

    La semana pasada, el presidente de Qantas, Alan Joyce, no había dado ningún detalle sobre el costo provocado por la inmovilización de los A380, después de la avería en pleno vuelo. Pero había indicado que Qantas reclamaría una compensación a Rolls Royce.

    La compañía aérea australiana Qantas había inmovilizado la totalidad de su flota de aparatos A380 tras el grave incidente en vuelo -la explosión de un motor- el 4 de noviembre. El piloto tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Singapur. El incidente no dejó ningún herido.

    Desde entonces, después de cambiar los motores de los aparatos, Qantas puso en servicio una parte de su flota de A380.