Empresas y finanzas

Amper mirará al extranjero para duplicar sus ventas en dos años



    Gráfico AMPER

    La compañía de tecnologías de la información Amper prevé duplicar sus ventas en 2013 y recortar el peso de España en su facturación del 65 al 30%, mientras que el negocio internacional pasará a representar el 70%, frente al 35% que suma en la actualidad.

    En la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del Plan Estratégico para el periodo 2010-2013, Amper (AMP.MC) añade que prevé aumentar sus ventas desde los 260 hasta los 490 o 520 millones de euros, así como elevar su beneficio bruto de explotación (EBITDA) recurrente a entre 36 y 42 millones, frente a los 10 millones que prevé obtener este año.

    La internacionalización de Amper se deberá principalmente a la incorporación de eLandia, firma norteamericana de la que ha comprado una participación mayoritaria y que integrará con Medidata para crear una sociedad con presencia en 17 países de América y del Pacífico Sur.

    eLandia se integrará en 2011 y la compañía prevé crecimientos de "dos dígitos" en América Latina, según la misma fuente, que añade que las ventas también crecerán gracias a las exportaciones de defensa, seguridad y acceso.

    Para 2011, Amper prevé facturar entre 420 y 435 millones de euros, unas ventas que en más de un 40% estarán respaldas con "pedidos en mano", así como lograr un EBITDA recurrente de entre 20 y 24 millones de euros.

    "Somos realistas en España y estamos convencidos de nuestro potencial de crecimiento a nivel internacional", añade la presentación.