PSOE cree petición PP es un "brindis al sol" porque no saldrá adelante
Madrid, 20 ago (EFECOM).- El secretario general del PSOE en el Congreso, Julio Villarrubia, adelantó hoy que no saldrá adelante la solicitud del PP para que José Luis Rodríguez Zapatero comparezca en la Cámara para hablar de los problemas en las infraestructuras en Cataluña, por lo que calificó la iniciativa de "brindis al sol".
En rueda de prensa en la sede del PSOE, Villarrubia se refirió a la petición registrada hoy por el PP en la Cámara Baja y vaticinó que "está abocada al fracaso" porque el grupo popular no contará con los apoyos suficientes para que salga adelante.
Villarrubia señaló que el Gobierno "no ha estado ni está de vacaciones", según le acusó el PP recientemente, sino que continúa trabajando para solucionar los problemas de los servicios públicos y las infraestructuras en Cataluña, una postura que confrontó con la del Partido Popular, que sólo se dedica a estar, dijo, "voceando y crispando".
También quiso expresar el apoyo del PSOE y del Gobierno a la gestión de la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, una ministra que está haciendo un "magnífico" trabajo para mejorar las infraestructuras en todo el territorio nacional, que ha "dado la cara" cuando ha habido problemas y que trabaja para aportar soluciones.
Respecto a la propuesta del PP, negó que la mayoría de la Cámara haya solicitado el cese o la dimisión de Álvarez, aunque admitió que cuatro grupos sí lo pidieron y se mostraron muy severos con su actuación durante la comparecencia de la ministra el pasado 14 de agosto en comisión parlamentaria.
Después de recalcar que ni el grupo socialista, ni el mixto ni el PNV se sumaron a esas peticiones, recordó que la ministra ha reconocido que se han tomado algunas decisiones erróneas, por las que ya se han pedido las pertinentes disculpas a los afectados.
Con todo, subrayó que lo que sí tiene "claro" la "mayoría absoluta" del Parlamento es que la causa fundamental de los problemas en los servicios públicos de Cataluña se debe a la "dejación" en las inversiones durante los ocho años de gobierno del PP.
Frente a esa "carencia" inversora del PP, Villarrubia sostuvo que el Ejecutivo socialista ha aumentado un 40 por ciento las inversiones en Cataluña, que proseguirán en los próximos años con arreglo a lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía de esa Comunidad.
"El Gobierno sigue trabajando (...), no lo ha dejado en todo el verano", insistió el diputado socialista. EFECOM
es-pc/br/jlm