Dimension Data: El fin de las comunicaciones tal y como las conocemos



    - Business Wire

    Las nuevas tecnologías están cambiando la manera que tienen los consumidores de comunicarse

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    Un nuevo estudio publicado hoy por Dimension Data revela que el correo electrónico ha superado a la telefonía como herramienta de comunicación en el lugar de trabajo. Otras herramientas de comunicación electrónicas también están alcanzando unos altos niveles de adopción.

    Rob Lopez, Director General de Soluciones de Dimension Data, ha comentado:"En el entorno corporativo de hoy en día existen una multitud de herramientas de comunicación disponibles entre las que se encuentran la telefonía asistida por ordenador, la telefonía móvil y el correo electrónico, entre otras. No obstante, nuestro estudio pone de manifiesto que los usuarios finales prefieren comunicarse a través de medios electrónicos que a través de servicios de voz como la
    telefonía".

    El estudio señala que el correo electrónico y la telefonía son las herramientas más ofertadas por las organizaciones, e igual de populares entre los usuarios. El 100% de los usuarios finales
    encuestados utiliza el correo electrónico, seguido de la telefonía fija (80%), telefonía móvil (76%) y mensajería instantánea (66%).

    Sin embargo, comenta Lopez, el incremento en el uso del correo electrónico está aumentando la falta de comunicación personal. En otras palabras, los usuarios prefieren enviar correos electrónicos
    antes que hablar por teléfono.

    "Este aumento cuestiona la eficacia y sentido de la comunicación por correo electrónico a la hora de tratar de resolver un problema y analizar temas complejos. Asimismo, se considera que la comunicación por correo electrónico es menos segura, lo que podría tener una repercusión negativa en la productividad ya que los usuarios finales se enfrentan a crecientes volúmenes de correos".

    Curiosamente, el estudio pone de relieve que las tres tecnologías más ubicuas son las que más incrementan la productividad. Más del 70% de los usuarios finales encuestados señaló que el correo electrónico repercute de forma positiva en su productividad, seguido de la telefonía fija convencional (53%) y la telefonía móvil (52%). Desde el punto de vista de la productividad, el estudio demuestra que la mensajería instantánea, los blogs y softphones son más perjudiciales,
    y podrían afectar de manera negativa en la productividad si no se gestionan adecuadamente.

    Dimension Data encargó a Datamonitor el estudio de los requisitos del usuario y los planes de aquellos que adoptan las decisiones en los campos de las comunicaciones unificadas. Las comunicaciones unificadas aseguran una mayor interacción al integrar la mayoría de los tipos de
    comunicación (voz, correo electrónico, fax, mensajería instantánea, video) a través de una única interfaz. En el estudio participaron 390 directores TI y 524 usuarios empresariales en 13 países de Estados Unidos, Asia Pacífico y Europa, Oriente Medio y África.

    Otras de las conclusiones clave del estudio de Dimension Data incluyen: las comunicaciones unificadas son un mercado en desarrollo y vigoroso; la seguridad es más una preocupación que una cuestión; es mucho más probable que las tecnologías de las comunicaciones unificadas sean externalizadas o gestionadas externamente que otro tipo de tecnologías; los porcentajes de recuerdos publicitarios (mindshare) de las comunicaciones unificadas están dominados por
    marcas alfa en cada mercado.

    Acerca de Dimension Data

    Dimension Data (LSE:DDT) es un proveedor especializado de servicios y soluciones de Tecnologías de la Información (TI) que ayuda a sus clientes en el diseño, integración y soporte de sus
    infraestructuras de TI. Dimension Data aplica su experiencia en las tecnologías de redes, seguridad, entornos operativos, almacenamiento y tecnologías de centros de contactos combinada con su capacidad de consultoría, integración y servicios gestionados para ofrecer soluciones personalizadas ajustadas a las necesidades de sus clientes.

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