Empresas y finanzas

Borse Dubai lanza opa por OMX a 230 coronas suecas II



    Este holding de Dubai dice que la oferta representa una prima del 13,7% sobre la oferta de su competidor, el estadounidense Nasdaq, que ofrece unas 202,3 coronas. La prima con respecto al precio medio ponderado de las 20 sesiones anteriores al día previo al anuncio de la oferta de Nasdaq es del 38,6%.

    ESTOCOLMO (Thomson Financial) - Borse Dubai ha presentado una oferta de adquisición en efectivo sobre OMX AB a 230 coronas suecas por título, por lo que valora el 100% de la compañía en 27.700 millones.

    Borse Dubai dice que ha comprado un 4,9% del operador bursátil sueco y tiene una opción de compra sobre un 23,5% restante a 220 coronas. Para ejercer estas opciones tiene que recibir el visto bueno del regulador.

    Esta combinación hará de OMX la plataforma global del grupo, dice el presidente de Borse Dubai Essa Kazim que insiste en que el liderazgo tecnológico y la fortaleza de la marca del operador sueco logrará convertirse 'en una de las redes de mercados con crecimiento más rápido en el mundo', manteniendo su posición en los mercados nórdicos.

    Borse Dubai fue creada en agosto, Reúne las sociedades públicas Dubai Financial Market y Dubai Internacional Financial Exchange con el objetivo aprovechar sinergias y explorar nuevas oportunidades de crecimiento dentro y fuera de Oriente Medio donde tiene una posición de liderazgo.

    A las 10.55, OMX bajaba un 0,66% a 227,50.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    rm/jr

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.