Banca March suspende uno de sus fondos gestionado por BNP
MADRID (Thomson Financial) - Banca March informó a la CNMV de que ha suspendido las órdenes de suscripción y reembolso del fondo Parvest Dynamic ABS, incluido en su cartera March Monetario Dinámico FI y gestionado por BNP Paribas, según informó la entidad en una nota visible en los registros del regulador desde ayer.
Parvest Dynamic está inscrito como institución de inversión colectiva (IIC) extranjera de comercialización en España y es gestionado por BNP Paribas, una sociedad que anunció el día 10 la suspensión de tres de sus fondos: Parvest Dynamic ABS, BNP Paribas ABS Euribor y BNP Paribas ABS Eonia.
Parvest Dynamic ABS representa el 5,6% del valor patrimonial de la cartera de March Monetario Dinámico FI, según Banca March.
'March Monetario Dinámico FI invierte su patrimonio mayoritariamente en participaciones emitidas por instituciones de inversión colectiva (IIC) tanto nacionales como extranjeras (...) de bajo riesgo y se busca un alto grado de de diversificación entre ellas, de tal forma que el riesgo no supere el propio de un fondo de volatilidad muy baja', indica Banca March.
Debido a la suspensión de Parvest, March Gestión de Fondo seguirá el Reglamento de IIC, según el cual atenderá a las operaciones de suscripción y reembolso que pudieran solicitarse de March Monetario Dinámico FI (desde el día 16 de agosto), excepto las que correspondan a Parvest Dynamic, cuyo valor se hará efectivo cuando se reanude la operativa, atendiendo a su valor liquidativo en el primer día en que se produzca, según explica Banca March.
'La reapertura podría producirse, en principio, antes de finales de agosto', dijo un portavoz de BNP Paribas el lunes.
PRIMER EFECTO CONOCIDO EN ESPAÑA.
Por el momento, Parvest Dynamic sería el primer caso conocido en España de suspensión de fondos ABS (activos garantizados con títulos) afectados por la crisis subprime en Estados Unidos.
En general, los analistas indican que los bancos españoles están a salvo de la crisis subprime, tanto por su casi inexistente exposición a las hipotecas de riesgo, como por su nula exposición a bonos garantizados con activos subprime que están perjudicando a los bancos alemanes y franceses.
En concreto, la alarma saltó en Europa con entidades como el francés BNP Paribas, que supendió tres de sus fondos, y la financiera alemana IKB Deutsche Industriebank AG, para la que el Bundesbank ha aprobado un plan de salvamento.
tfn.europemadrid@thomson.com
cl/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.