Empresas y finanzas

Minoritarios de Arcelor acuden a tribunales por ecuación canje fusión Mittal



    (Añade declaraciones de un portavoz de ArcelorMittal)

    Madrid, 16 ago (EFECOM).- El grupo siderúrgico ArcelorMittal ha recibido una citación judicial interpuesta por un grupo de accionistas minoritarios de Arcelor que reclaman una ecuación de canje de acciones para la última fase de la fusión entre Mittal Steel y Arcelor igual a la de hace un año, informó hoy la empresa.

    Los fondos SRM Global Master Fund, Trafalgar Catalyst y Trafalgar Entropy quieren recibir 11 de acciones de ArcelorMittal por cada 7 acciones de Arcelor, proporción aplicada en la opa de agosto de 2006, en vez de los ocho títulos por cada siete actuales.

    ArcelorMittal, que deberá defender sus argumentos ante un juez de la Corte de Rótterdam el próximo día 22 de agosto, señala que la demanda "no tiene fundamento" y considera que el proceso de fusión, que debe culminar en las próximas semanas, se ajusta a la legislación aplicable.

    En declaraciones a Efe, un portavoz de la compañía explicó que el canje acordado ha sido calculado a partir del valor intrínseco de cada compañía y ha estado sujeto a informes de evaluación independientes.

    "Creemos firmemente que el ratio de canje es justo tanto para los accionistas minoritarios de Arcelor como para los de Mittal Steel", concluyó.

    El próximo paso de la fusión se dará el 28 de agosto en la Junta de Accionistas que la anglo-india Mittal Steel celebrará en Amsterdan, donde se tiene que aprobar un proceso de integración en dos fases mediante la absorción de diversas sociedades.

    Si la Junta de la anglo-india aprueba la integración, en primer lugar la holandesa Mittal Steel será absorbida por una sociedad luxemburguesa denominada ArcelorMittal y, a continuación, esta última absorberá a Arcelor, que también es luxemburguesa, y dará lugar a la definitiva ArcelorMittal, cuya sede se mantendrá en Luxemburgo.

    La ecuación de canje de esta última operación será de siete acciones de Arcelor por cada ocho de ArcelorMittal, ya que en esta ocasión no se pagará prima de control, como ocurrió en 2006.

    ArcelorMittal recuerda que el canje propuesto ahora ha sido aprobado por los consejos de administración de Arcelor y Mittal Steel y que ha contado con los informes favorables de los bancos de negocios Goldman Sachs, Morgan Stanley, Société Générale, Fortis y Ricol Lasteyrie y el análisis de los auditores independientes. EFECOM

    apc/jla