Empresas y finanzas
Hochtief baja beneficio un 56% hasta 13,8 millones euros en primer semestre
Fráncfort (Alemania), 14 ago (EFECOM).- La compañía constructora alemana Hochtief bajó en el primer semestre el beneficio neto hasta 13,8 millones de euros (18,9 millones de dólares), un 56,2 por ciento menos que en los mismos meses de 2006.
Según informó hoy la empresa germana, en la que la constructora española ACS tiene un 25,1 por ciento, este retroceso de la ganancia se debió al aumento de las participaciones de otras empresas.
La entrada de pedidos mejoró en los seis primeros meses del año un 15,6 por ciento, hasta 9.140 millones de euros (12.430 millones de dólares), frente a las cifras del mismo periodo del pasado año, por la buena marcha de sus actividades en los mercados de Asia y el Pacífico, así como del área de prestación de servicios y concesiones.
Por ejemplo, Hochtief, que es la mayor constructora de Alemania, obtuvo una adjudicación para hacerse con una participación mayoritaria en el aeropuerto de Budapest.
El presidente de Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, dijo que "hemos reducido nuestras actividades en los contratos generales tradicionales en el mercado de la construcción alemán" para compensar la reducción de rentabilidad en este área.
Además, Lütkestratkötter, previó para el conjunto del año 2007 un beneficio neto superior a 100 millones de euros (135 millones de dólares), frente a los 89,1 millones de euros (120 millones de dólares) de 2006.
Por el contrario, Hochtief pronosticó una pérdida de 120 millones de euros (163 millones de dólares) en su división de Europa por el aumento de los precios de los materiales.
En la Bolsa de Fráncfort las acciones de Hochtief, que cotizan en el índice de empresas medianas MDAX, bajaban hacia las 07.30 GMT un 2,9 por ciento, hasta 68,31 euros. EFECOM
aia/ltm