CiU carga las tintas contra Atienza, al que pide recuperar centro Barcelona
Barcelona, 13 ago (EFECOM).- El diputado de CiU Oriol Pujol ha cargado las tintas hoy contra el presidente de Red Eléctrica Española (REE), Luis Atienza, por el apagón del 23 de julio, y le ha pedido que recupere el centro de coordinación eléctrica que REE tenía en Barcelona y que se cerró en 2001.
En un tono más contundente que el usado con el presidente de Endesa, Pujol ha tratado al presidente de REE como un cargo socialista y le ha acusado de estar "más preocupado de mantenerse en el poder que de acabar prestando un buen servicio" a los ciudadanos.
Pujol ha asegurado que Atienza había sido propuesto por José Montilla cuando éste fue ministro de Industria, y ha dicho temer que Gobierno y REE pretendieran convertir a esta empresa en una compañía centralista al estilo del modelo de AENA.
"¿Tiene alguna responsabilidad su empresa en el apagón?", le ha preguntado el diputado al presidente de REE, y también ha remarcado que todos los activos que fallaron el 23 de julio excepto uno dependían de Red Eléctrica.
También ha exigido explicaciones sobre la causa del incendio de la subestación de Maragall, y ha concluido que "ha habido problemas de inversión, de mantenimiento y de gestión" por parte de Red Eléctrica.
"Nos ha venido a decir que tenemos una red de transporte mala en Barcelona", ha comentado Pujol, que ha subrayado que ello contradice las tesis del ministro de Industria, Joan Clos.
"No sé si se da cuenta del alto grado de concentración del poder socialista en el sector eléctrico. El mundo socialista se cachondea de Cataluña. Todo está en las mismas manos y nadie asume ninguna responsabilidad", ha añadido el diputado Oriol Pujol. EFECOM
jd/jl/jla