Empresas y finanzas
Beneficios de chilena Falabella aumentaron un 14,9 por ciento
Santiago de Chile, 13 ago (EFECOM).- El grupo minorista chileno Falabella informó hoy de beneficios netos por 108.115 millones de pesos (207,91 millones de dólares) en el primer semestre del año, que suponen un aumento interanual del 14,9 por ciento.
El resultado se debe principalmente a la consolidación de sus activos y mayores ventas debido a la expansión de sus negocios, explicó la empresa, controlada por las familia Solari, Cuneo y Del Río y con operaciones en Chile, Argentina, Perú y Colombia.
Los ingresos de la compañía alcanzaron en la primera mitad del año a unos 2.546 millones de dólares, que suponen un aumento del 20 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
El resultado operacional de la empresa, que maneja cadenas de tiendas, de bricolaje (Sodimac) y supermercados (San Francisco, Tottus), además de un banco y centros comerciales (Mall Plaza), entre otros activos, llegó a 149.876 millones de pesos (288,22 millones de dólares), que suponen un aumento interanual del 29,1 por ciento.
El Ebitda (resultado antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) alcanzó a 96.701 millones de pesos (185,96 millones de dólares), con un aumento interanual del 24,4 por ciento. EFECOM
ns/jla