Ayuntamiento Girona y dos empresas presentan alegaciones expropiaciones AVE
Girona, 9 ago (EFECOM).- El ayuntamiento de Girona y dos empresas gerundenses ubicadas al sur de la ciudad han presentado alegaciones a las expropiaciones que pretende hacer el Ministerio de Fomento para poder llevar a cabo las obras del primer tramo del AVE en Girona.
El consistorio ha presentado tres alegaciones al proyecto, una de ellas para explicarle a Fomento que una finca que aparece como de titularidad privada es municipal, y otra para ofrecerle al ministerio la posibilidad de ocupar temporalmente unas fincas municipales en lugar de expropiarlas.
Respecto a estas fincas municipales, situadas en la zona verde al lado del río Güell y de la zona ferroviaria, el teniente de alcalde de Urbanismo y alcalde accidental de la ciudad, Joan Pluma, ha explicado que no tiene sentido cambiarles la titularidad porque "ni en el mejor de los casos podrían tener un desarrollo urbanístico".
Pluma ha aclarado, además, que Fomento sólo las necesitará para poder realizar las obras, de forma temporal, y que después no se verán afectadas.
"Le recordamos que si en lugar de expropiar quiere hacer una ocupación temporal de los terrenos, nosotros encantados de la vida y nos parece incluso más razonable", ha añadido Pluma.
Por su parte, las otras dos empresas afectadas, Metalco y Casellas, presentan alegaciones al proceso de expropiación del AVE porque consideran que el proyecto pone en peligro su actividad industrial.
Joan Pluma ha explicado que en el caso de Metalco las expropiaciones afectan a una vía particular que la empresa utiliza para introducir el material en su nave industrial.
En referencia a Casellas, la expropiación afecta a un espacio que los responsables de la empresa consideran imprescindible para su actividad de prefabricados de hormigón ya que es donde cargan y descargan los camiones. EFECOM
cgi/hv/rq.jla