Empresas y finanzas

Bankinter acuerda con Amdocs la comercialización de la plataforma de movilidad del banco



    - El acuerdo permite a Amdocs licenciar y comercializar internacionalmente los servicios de banca en el móvil de Bankinter.

    - El objetivo del banco es apalancarse en su liderazgo para marcar un estándar en banca móvil a nivel mundial.

    Bankinter, entidad financiera líder en innovación y sistemas de banca a distancia, y Amdocs, líder mundial en sistemas de atención al cliente ("Customer Experience"), han anunciado hoy el lanzamiento de una solución conjunta que permite a los bancos ofrecer servicios bancarios a través del teléfono móvil. Dicha solución está basada en la plataforma de movilidad desarrollada por Bankinter El acuerdo entre ambas entidades incluye la comercialización a bancos e instituciones financieras de todo el mundo interesadas en ofrecer a sus clientes este tipo de servicios bancarios y de inversión mediante dispositivos móviles, en cuyo lanzamiento y puesta en marcha Bankinter ha sido pionero.

    Esta innovadora solución proporciona a los bancos un nuevo y eficiente canal de comunicación con el cliente a quien permite recibir alertas, ofertas comerciales personalizadas así como el acceso a consultas sobre el estado de sus cuentas bancarias y a la realización de operaciones bancarias más
    habituales a través de un dispositivo móvil.

    La alianza con Amdocs permitirá a Bankinter expandir los servicios bancarios en movilidad a nivel mundial, aprovechando el conocimiento que Amdocs tiene de los mercados internacionales de telefonía. Asimismo, la entidad financiera busca con este acuerdo apalancarse en su liderazgo en el desarrollo de aplicaciones móviles para marcar un estándar mundial en banca móvil.

    La plataforma de movilidad a la que se hace referencia en los términos del acuerdo, y que se ofrecerá a los bancos interesados, incluye toda la gama de servicios financieros y de inversión que actualmente Bankinter ofrece a sus clientes a través del móvil, y que van desde las simples alertas informativas y ofertas comerciales genéricas mediante SMS, hasta servicios mucho más
    evolucionados como la posibilidad de recibir y contratar de manera instantánea ofertas comerciales personalizadas generadas por CRM; operativa bursátil nacional e internacional en tiempo real en un entorno java; o servicios típicamente bancarios: consultas de posiciones y transacciones
    económicas en un interfaz adaptado a dispositivos móviles. Todo ello de una manera cómoda y totalmente segura.

    La banca móvil es un factor clave de diferenciación para los bancos en un momento en el que la nueva generación de clientes exige medios tecnológicos y servicios accesibles para poder gestionar sus diversas cuentas. Estos clientes consideran la banca móvil como un complemento rentable de la banca tradicional y por Internet. Un reciente estudio realizado por Amdocs entre más de 600 consumidores en EE.UU. detectó un amplio interés por los servicios de banca móvil. De hecho, más del 80 por ciento de los encuestados que realizan al menos algunas de sus operaciones bancarias en la red respondieron que utilizarían la banca móvil si pudieran disponer de ella.

    La banca móvil es un mandato del mercado a las instituciones financieras. Si la banca por Internet facilitó la prestación de servicios 24x7, la banca móvil va aun más lejos permitiendo la prestación de servicios basados en el concepto de "banca a cualquier hora y en cualquier lugar" afirma Bob Egan, analista jefe de TowerGroup. "Las principales soluciones tecnológicas evolucionaran
    convirtiéndose en iniciativas de infraestructura bancaria dotando a la arquitectura de las entidades de la fiabilidad, escalabilidad, extensibilidad y seguridad esperadas por sus clientes."
    "El futuro del sector de los servicios financieros estriba en la capacidad para ofrecer una solución de banca móvil integrada y rentable que proporcione a los clientes un acceso instantáneo a sus cuentas", declara Fernando Alfaro, director general de Bankinter. "La experiencia de Amdocs en el diseño de soluciones de atención al cliente y la innovación de Bankinter en servicios financieros nos ha permitido ofrecer una solución de banca móvil que satisface las necesidades tanto de la entidades como las de sus clientes".

    La experiencia acumulada por Amdocs a lo largo de 25 años como proveedor de las principales empresas proveedoras de servicios a nivel mundial, sin duda proporciona a los bancos el conocimiento sectorial, y la capacidad como integrador de sistemas necesarios para ofrecer una solución de banca móvil que salve las distancias existentes entre bancos y operadoras de telefonía
    móvil, afirma Chris Burton, Presidente del Grupo de Servicios Financieros de Amdocs. "El objetivo de Amdocs y Bankinter es ayudar a las instituciones financieras a integrar la banca móvil en su estrategia de relación con el cliente y ofrecer una experiencia del cliente integral, innovadora e "intencional" que incluya el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de un
    dispositivo móvil. "

    La solución estará disponible en el mes de septiembre de 2007. Bankinter comercializará dicha solución a bancos en España y Portugal, mientras que Amdocs lo hará en el resto del mundo.

    Acerca de Bankinter

    Bankinter es un banco multicanal que dispone de una amplia gama de posibilidades de relación
    y de operativa financiera a disposición de sus clientes. Ha sido pionero en España en la puesta
    en marcha de canales alternativos a la red de oficinas, como el teléfono, Internet o, ahora, el
    móvil, siendo líder en el mercado en el uso de cada uno de estos sistemas de banca a distancia.

    Entre sus fortalezas cabe destacar su calidad de servicio, una constante innovación en productos y en canales y una tecnología de primer orden. http://www.bankinter.com

    Acerca de Amdocs

    Amdocs es el líder mundial en soluciones de atención al cliente, y hace posible que los principales proveedores de servicios del mundo ofrezcan una intencional customer experienceTM integrada e innovadora en cada fase del servicio. Amdocs suministra soluciones que ofrecen excelencia en la experiencia de cliente, combinando las aplicaciones informáticas, el servicio y la experiencia para ayudar a nuestros clientes a ejecutar sus estrategias y alcanzar la excelencia de servicio, operativa y financiera. Es una empresa global con ingresos de 2.480 millones de USD en el ejercicio fiscal 2006, cuenta con más de 16.000 empleados y presta servicio a clientes de más de 50 países de todo el mundo. Si desea más información, visite la página de Amdocs: www.amdocs.com.