BAJO LUPA- Aegon despunta tras resultados mejores de lo esperado
AMSTERDAM (Thomson Financial) - La aseguradora Aegon destacaba esta mañana después de anunciar unos resultados mejores de lo previsto en el segundo trimestre y una recompra de acciones propias de 1.000 millones de euros, según agentes.
'La tendencia del beneficio recurrente fue ligeramente mejor de lo previsto. También ha sorprendido positivamente el programa de recompra de acciones de 1.000 millones de euros', indicó Rabo Securities en un nota para clientes.
La aseguradora neerlandesa registró un beneficio neto de 655 millones de euros en el segundo trimestre, por debajo de los 857 millones hace un año, pero superando las previsiones de los analistas de entre 515-551 millones.
El descenso en el atribuible fue debido a las operaciones en Países Bajos, principalmente, por la liberación de provisiones en el segundo trimestre de 2006 y la caída de valor de derivados en el segundo trimestre de este año.
El beneficio operativo fue de 570 millones de euros frente a los 466 millones en el segundo trimestre del año anterior.
Además, dijo que hoy comenzará su programa de recompra de acciones de 1.000 millones de euros.
agb/cl/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.