Más de 33.000 viajeros afectados por avería que Adif achaca al temporal
Barcelona, 8 ago (EFECOM).- Más de 33.000 viajeros y 182 trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia han sido afectados por las averías ocurridas hoy en la red ferroviaria catalana, y que el ente Adif ha atribuido principalmente al temporal, al tiempo de defender el buen estado de los sistemas de protección ante las tormentas.
En rueda de prensa, el presidente de Adif, Antonio González Marín, ha vuelto a pedir "un poquito de paciencia" a los catalanes, como el martes ya hiciera la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y ha considerado que las averías de hoy se han debido "quizás al azar", porque los sistemas de protección de la vía ferroviaria ante la caída de rayos "no han fallado".
González Marín ha destacado que la compañía realiza un "esfuerzo ímprobo, que no se nota", para mejorar la red ferroviaria en Cataluña.
Sin embargo, ha advertido de que las obras del AVE están provocando gran parte de las incidencias porque "se están llevando a cabo con el peor de los diseños" al confluir en una estación de la que parten y llegan mil trenes diarios. EFECOM.
rg/rq/lgo