Empresas y finanzas

Restablecidos servicios de Granollers a Cardedeu y de Barcelona a aeropuerto



    Barcelona, 8 ago (EFECOM).- Las líneas de Cercanías de Renfe entre Barcelona y el Aeropuerto de El Prat, y entre Granollers y Cardedeu se han restablecido antes del mediodía, tras haber sido suplidas por autobuses en las últimas horas, si bien se mantienen aún los retrasos generalizados en la red ferroviaria.

    Según ha informado Renfe en un comunicado, poco antes de las 10.00 horas se ha podido restablecer el servicio entre Granollers y Cardedeu, que había quedado interrumpido desde el inicio del servicio, hacia las 5.30 horas, cuando un rayo ha caído en la catenaria y ha cortado el suministro.

    Además, la avería de un tren de mercancías en la misma zona impedía que circularan los trenes en ambos sentidos de la marcha entre Granollers y Cardedeu, por lo que se han habilitado autocares para cubrir este trayecto.

    Hacia las 9.45, tras solucionarse la avería provocada por el rayo y la avería mecánica en un tren de mercancías, se ha podido restablecer el servicio entre Granollers y Cardedeu, que aún funciona con retrasos acumulados.

    Además, desde las 11.12 han empezado a circular trenes entre Barcelona y el Aeropuerto de El Prat, y está prevista que desde las 12.00 horas lo hagan también entre el aeropuerto y la capital catalana.

    Las condiciones meteorológicas y varias averías técnicas han provocado una nueva mañana aciaga en el servicio de Renfe en Cataluña, con cortes y retrasos generalizados en las líneas de Cercanías y en los trenes de corta y larga distancia.

    Los retrasos se mantienen aún en todo el servicio de cercanías y también en los trenes de media y larga distancia, especialmente hacia Portbou y Tarragona.

    Para poder sustituir el servicio ferroviario en los tramos donde no podían circular trenes, Renfe ha desplegado 54 autobuses para realizar los transbordos por carretera, según la compañía ferroviaria. EFECOM.

    jf/hm/txr