Detroit ganó 3.814 dólares menos por vehículo en el 2006 que marcas niponas
Washington, 7 ago (EFECOM).- Los fabricantes japoneses están aumentando la rentabilidad por vehículo vendido frente a sus competidores estadounidenses, según un nuevo estudio dado a conocer hoy que sitúa la diferencia en 3.814 dólares.
Según la firma de asesoría financiera Stout Risius Ross (SRR), en 2006 los fabricantes nipones consiguieron una media de 3.814 dólares más de beneficio por vehículo vendido que los Tres Grandes de Detroit (General Motors, Ford y el Grupo Chrysler), un 32 por ciento más que en el 2005.
En dólares, la diferencia aumentó en 915 dólares entre el 2005 y el 2006.
SRR explicó que el principal factor para esta creciente brecha es la falta de un proceso para compartir elementos entre vehículos.
"Aunque los fabricantes domésticos están avanzando en componentes globales y la consolidación de plataforma/arquitectura, esfuerzos adicionales en el desarrollo de productos e ingeniería pueden lograr reducciones significantes de costes, a la vez que mejoran la calidad y eficiencia", señaló SRR.
La empresa también dijo que "las tendencias de pérdida de cuota de mercado indican que los diseños de los fabricantes domésticos no están cumpliendo las expectativas de los consumidores a la vez que la percepción de la calidad de las marcas domésticas sigue siendo pobre", añadió la firma.
El estudio indica que, de las empresas estadounidenses, General Motors es la que más ha mejorado su situación en términos de beneficios por vehículo, gracias a la introducción de nuevos diseños de vehículos y "reducciones de costes en las áreas de compras, ingeniería de productos e ingeniería de procesos".
Las pérdidas por vehículo en GM pasaron de 1.271 dólares en el 2005 a 146 dólares al año siguiente, lo que significa que el principal fabricante mundial ganó en 2006 un total de 2.123 dólares menos por vehículo que Toyota.
El fabricante japonés aumentó su beneficio por vehículo de 1.175 dólares en el 2005 a 1.977 dólares en el 2006. EFECOM
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