Empresas y finanzas

ENAC inició procedimiento de suspensión a uno de operadores de "handling"



    Roma, 7 ago (EFECOM).- El Ente Nacional de Aviación Civil (Enac) ha iniciado un procedimiento de suspensión contra una de las cuatro empresas de "handling" (servicios de tierra) que operan en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, donde en los últimos días se vivió una situación de caos por la mala gestión de los equipajes.

    El anuncio lo hizo hoy el presidente del Enac, Vito Riggio, quien no dio el nombre de la empresa afectada, y señaló que el pasado día dos se dio una advertencia a una de las cuatro sociedades, que dispone de 30 días para solucionar los problemas, pero mientras tanto seguirá operando.

    Los servicios de tierra del aeropuerto de Fiumicino están gestionados en régimen de concesión por las empresas Alitalia Airport, Eas, Avia Partner y Fligh Care Italia.

    Riggio insistió en una rueda de prensa en no desvelar el nombre de la sociedad afectada por le procedimiento debido a la ley de la privacidad.

    El ministro de Transportes, Alessandro Bianchi, convocó hoy una reunión con el ENAC y la sociedad Aeropuertos de Roma, que gestiona los servicios de los aeródromos de la capital, para analizar la situación de caos producida este fin de semana en el principal aeropuerto de Roma.

    Durante los últimos días, miles de equipajes se han perdido o los viajeros han tenido que esperar una hora y media para que les fuera entregado después de llegar al aeropuerto. EFECOM

    cr/jla