Economía/Motor.- Bob Nardelli sustituye a Tom LaSorda en la presidencia de Chrysler tras su venta a Cerberus Captial
El grupo aumentó un 24% sus ventas fuera de Norteamérica en julio, con 20.944 unidades
AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 6 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración del consorcio automovilístico estadounidense Chrysler, propiedad del fondo de inversión Cerberus Capital Management, ha nombrado a Bob Nardelli nuevo presidente y consejero delegado de la compañía, en sustitución de Tom LaSorda, que ejercerá como vicepresidente, informó la compañía.
Nardelli trabajó desde 2000 como presidente de la empresa Home Depot y desde ese momento la facturación de la compañía se duplicó. Ante este nombramiento, LaSorda explicó que el nuevo máximo responsable de la multinacional norteamericana, después de que el pasado viernes se completara la venta del 80,1% de su capital por parte de DaimlerChrysler a Cerberus Capital, ha tenido un camino de éxito en su carrera y aportará una profunda experiencia operacional a la empresa.
Por su parte, Nardelli se mostró "emocionado" al entrar a formar parte de un equipo centrado en reestablecer el liderazgo de Chrysler, mediante la satisfacción de las necesidades de los clientes.
Al mismo tiempo, el grupo, compuesto por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, informó de que Eric Ridenour ha decidido dejar su puesto de jefe de Operaciones de la compañía para enfrentarse a nuevas oportunidades.
Tras el cierre de la venta de Chrysler a Cerberus, el consejo de administración del consorcio con sede en Auburn Hills, en el Estado de Michigan, ha quedado formado por 11 miembros, entre los que se encuentran LaSorda y Nardelli, así como representantes de Cerberus y de Daimler, que aún mantiene el 19,9% en Chrysler.
VENTAS FUERA DE NORTEAMERICA.
Por otro lado, el grupo estadounidense comercializó 20.944 vehículos fuera de norteamérica durante el pasado mes de julio, lo que se traduce en su mejor resultado durante este mes en los últimos diez años y un incremento del 24% frente a los datos del ejercicio precedente.
La compañía explicó que este aumento de sus matriculaciones se ha producido por el crecimiento de su volumen impulsado por sus ventas en los mercados emergentes, principalmente en Latinoamérica, donde las entregas se incrementaron un 48% el mes pasado.
La firma explicó que las cifras de ventas de julio suponen el vigésimo sexto mes consecutivo de aumento de las matriculaciones. Por marcas, Chrysler aumentó sus ventas un 8% en julio, con 7.480 unidades; Jeep, un 27%, con 8.461 unidades, y Dodge un 54%, con 5.003 unidades.
En el acumulado del año hasta julio, la firma que ahora preside Bob Nardelli comercializó 135.257 unidades en todos los mercados excepto en Norteamérica, lo que representa una progresión del 18% al compararlo con los datos del ejercicio precedente.