Empresas y finanzas

Más de mil pasajeros arribaron a Buenos Aires desde Madrid tras larga espera



    Buenos Aires, 4 ago (EFECOM).- Más de un millar de pasajeros de Aerolíneas Argentinas llegaron hoy a Buenos Aires procedentes de Madrid, después de hasta tres días de espera en el aeropuerto de Barajas por demoras y desperfectos en los aviones.

    Los viajeros llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado en las afueras de Buenos Aires, en cuatro vuelos, tres de ellos de Aerolíneas Argentinas y un cuarto alquilado a Air Comet.

    Los pasajeros, que debían viajar la semana pasada a Buenos Aires, fueron trasladados a diferentes hoteles de Madrid mientras esperaban una plaza para poder trasladarse a la capital argentina.

    "Teníamos que viajar el 1 de agosto y primero nos dijeron que el vuelo se había demorado, pero después nos comunicaron que viajaríamos al día siguiente. Nos mandaban a cada rato al aeropuerto y así nos tuvieron los tres días", dijo una pasajera argentina a la televisión local, tras llegar a Buenos Aires.

    Otra pasajera aseguró que la compañía "a cada rato reprogramaba la hora de vuelo".

    Este viernes se registraron colas de centenares de pasajeros ante la oficina de venta de billetes y los puntos de facturación de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto madrileño de Barajas.

    Incluso, un grupo de viajeros protagonizó una protesta con gritos y golpes en los mostradores.

    Durante la última semana miles de viajeros han presentado reclamaciones ante la compañía y en los formularios de AENA, por la falta de información.

    Según la empresa, desde el pasado 23 de julio los vuelos de la compañía sufren reprogramaciones debido a la avería de un avión que ha alterado la operatividad de la aerolínea. EFECOM

    ms/cla