Empresas y finanzas

Director de Cercanías Barcelona pide disculpas por última avería en tren



    Barcelona, 4 ago (EFECOM).- El director de Cercanías Barcelona, Miguel Ángel Remacha, ha pedido hoy disculpas por la última avería de un tren en el que ayer quedaron atrapadas más de 400 personas durante dos horas y media, y cuya evacuación bloqueó el acceso a la estación de Sants y afectó a 24.000 viajeros y 90 convoyes.

    En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Remacha ha justificado la actuación de Renfe y ha explicado que "siempre que es posible, lo mejor es llevar a la gente en tren hasta la estación y ésa fue nuestra prioridad".

    "Cuando no fue posible, se tuvo que evacuar a los pasajeros", ha afirmado Remacha, antes de asegurar que Renfe avisó al Centro de Emergencias de Cataluña menos de media hora después de la avería para que los bomberos ayudasen en la evacuación de los viajeros desde el convoy averiado hasta la estación de Sants.

    Ante las repetidas quejas de los usuarios por la falta de información, Remacha ha anunciado que en septiembre todos los trenes estarán conectados por megafonía con la Central de Comandancia de Cercanías de Renfe, lo que facilitará la transmisión de información a los pasajeros.

    IU-ICV y ERC han pedido hoy la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el Congreso para dar explicaciones por la situación de la red de Cercanías de Renfe en Cataluña, mientras que el PPC ha pedido su dimisión. EFECOM

    mf/jla