El comité de empresa europeo de Unilever rechaza el recorte de plantilla
Bruselas, 3 ago (EFECOM).- El Comité Europeo de los trabajadores de Unilever rechazó hoy los planes anunciados ayer por la dirección de la multinacional de la alimentación de cerrar 50 fábricas y suprimir 20.000 empleos a escala mundial en los próximos cuatro años.
Este recorte "sobrepasa con creces la información que hemos recibido hasta ahora los representantes de los trabajadores europeos" afirmó en un comunicado el órgano de representación de los trabajadores, que lamentó que la dirección haya informado antes a los medios de comunicación que a los propios afectados.
Unilever cuenta con marcas como los helados Frigo, de la mayonesa Hellmann's, las salsas Calvé o los productos higiénicos Dove y emplea a 179.000 personas en varios países, incluidos Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú Venezuela y España.
Los representantes españoles en el Comité Europeo, Maribel Navarro, delegada de CCOO, y Raimundo Vizcaíno, de UGT, reclamaron hoy a la Dirección Nacional que informe de forma urgente de cómo esta política de recortes afectará a España.
El Comité Europeo consideró por su parte que la dirección "vuelve al pasado" al cifrar sus políticas de crecimiento en la reestructuración de la plantilla, lo que, según advirtió, reduce la talla de la empresa y la pone en el "punto de mira" de los fondos de capital riesgo.
Además, auguró que Unilever no alcanzará crecimientos sostenibles en el futuro cerrando y vendiendo negocios.
"La solución pasa por explorar nuevas oportunidades de negocio, ofrecer mayor excelencia a los consumidores y estabilidad en el empleo a sus trabajadores", afirmó.
En opinión del Comité Europeo, Unilever ha crecido con solidez y arrojado buenos resultados. EFECOM
adp/jla