Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Imation cierra la compra del negocio de soportes de TDK por cerca de 190 millones de euros



    MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

    El fabricante de soporte de datos Imation ha adquirido el negocio de soportes de grabación de la empresa TDK por cerca de 260 millones de dólares (190 millones de euros), anunció hoy la compañía en un comunicado.

    Imation, que conservará el derecho a utilizar la marca de la empresa en productos de grabación, pagará este monto a través de una combinación de acciones y efectivo. Concretamente, Imation entregó a TDK un total de 6,8 millones de títulos.

    Adicionalmente, Imation podría pagar hasta 70 millones de dólares (51 millones de dólares) a TDK Corporation como contingente del futuro comportamiento del negocio adquirido.

    Según el acuerdo suscrito, la participación de TDK en el accionariado de Imation no excederá el 22%. TDK se convierte en el mayor accionista de Imation, y bajo los términos de la transacción, tiene derecho a nombrar un representante en el consejo de administración.

    La transacción incluye un acuerdo que contempla el suministro ininterrumpido y continuado de productos con marca TDK en el mercado. TDK continuará sus actividades de I+D y fabricación de soportes de grabación, incluyendo las cintas de audio, vídeo y almacenamiento de datos, así como discos ópticos y Blu-ray.

    TDK generó el pasado año unos ingresos de 670 millones de dólares (490 millones de euros) asociados al negocio vendido a Imation. Finalizada la integración, Imation espera que el negocio adquirido aporte unos ingresos anuales entre 575 y 600 millones de dólares (420 y 438 millones de euros). Además, la operación incrementará los beneficios de imation entre 25 y 30 millones de dólares (18,2 y 22 millones de euros).

    El presidente de Imation, Frank Russomanno se mostró muy satisfecho de "la adquisición de una marca tan reconocida como TDK", ya que ayudará a Imation "en su transformación en una compañía que gestiona marcas y productos mientras hacemos crecer nuestra oferta en los cuatro pilares de almacenamiento sobre los que basamos nuestro negocio: soportes magnéticos, ópticos, flash y discos duros extraíbles", señaló.

    El negocio de soportes de grabación de TDK opera globalmente, con una mayor presencia en Japón, Europa, Estados Unidos y la región de Asia Pacífico. Un total de 350 empleados de TDK se han transferido a Imation, mientras que un número adicional de personas proporcionarán los servicios necesarios durante la transición.