Empresas y finanzas

Numico duplicó su beneficio neto, hasta 130 millones en segundo trimestre



    Bruselas, 3 ago (EFECOM).- La empresa holandesa de alimentación Numico duplicó en el segundo trimestre de 2007 su beneficio neto, hasta 130 millones de euros, respecto a los 65 millones del mismo periodo del año precedente.

    El beneficio bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 142 millones de euros, lo que supone una mejora del 16,9 por ciento, mientras que las ventas se elevaron hasta los 730 millones, el 13,4 por ciento más, informó Numico hoy en un comunicado.

    Con respecto al primer semestre de este año, Numico logró un beneficio neto de 204 millones de euros, un incremento de un 81,8 por ciento comparado con el mismo periodo de 2006.

    El EBITDA creció en ese mismo periodo un 12,2 por ciento, hasta alcanzar los 268 millones de euros, y las ventas arrojaron un saldo de 1.404 millones de euros, lo que supone un aumento del 10 por ciento.

    En los primeros seis meses del año y en el área de la alimentación infantil, las ventas de la compañía progresaron un 11,5 por ciento, para situarse en 1.013 millones de euros, gracias a los mercados de Turquía, Rusia, Indonesia y Vietnam.

    En cuanto a los productos para la alimentación clínica, la mejora de las ventas fue del 14,8 por ciento (384 millones de euros), gracias al crecimiento en los mercados de Reino Unido, EEUU, Francia y Brasil.

    Con este cuadro de resultados, la empresa expresó su convicción de seguir creciendo a un ritmo superior al 10 por ciento por tercer año consecutivo y de seguir incrementando las ventas entre el 10% y el 12% durante el conjunto de 2007. EFECOM

    jrp/kl/txr