AENA adjudica a Comsa ampliación terminal aeropuerto Girona por 8,2 millones
Vilobí d'Onyar (Girona), 1 ago (EFECOM).- El consejo de administración de AENA ha adjudicado por vía de urgencia las obras de ampliación de la terminal del aeropuerto de Girona a la constructora catalana Comsa por importe de 8,23 millones y un plazo de ejecución de un año y medio, informa esta empresa.
AENA ha adjudicado esta remodelación de la terminal para ampliar la capacidad operativa de este edificio y cubrir las necesidades previstas hasta el año 2020.
El proyecto incluye varias actuaciones, como la ampliación del vestíbulo de facturación de equipajes hasta una superficie de 3.140 metros cuadrados, la instalación de 12 mostradores de facturación adicionales, hasta alcanzar las 30 unidades, y la construcción de un nuevo acceso desde esta zona hasta la sala de embarque de la primera planta.
También se ampliará la sala de recogida de equipajes -que se encuentra en la planta baja- hasta una superficie de 1.962 metros cuadrados y se instalarán dos nuevas cintas de recogida de maletas.
En la primera planta, el proyecto de remodelación contempla la construcción de dos nuevas puertas de embarque y la ampliación de la sala de embarque.
El director del aeropuerto de Vilobí d'Onyar, Eduardo Cerezo, ha explicado que estos trabajos de remodelación se han adjudicado a Comsa por la vía de urgencia.
Cerezo, que se ha mostrado esperanzado en poder empezar las obras en octubre, ha considerado "muy importante" este proyecto ante la necesidad que tiene esta terminal "de mejorar su servicio debido al crecimiento del tráfico" registrado en los últimos años.
Según el director del aeropuerto Girona-Costa Brava, cuando AENA tuvo conocimiento de que las previsiones del tráfico aéreo iban a quedar desfasadas antes de lo estimado, entre otros motivos por los planes de Ryanair de situar dos nuevos aviones en esta base hacia el mes de noviembre, se percató de que "empezaba a ser urgente" la adjudicación de esta remodelación "para dar respuesta lo antes posible a esta nueva demanda y al crecimiento del mercado".
El aeropuerto de Girona recibió el año pasado a más de 3,6 millones de pasajeros y se prevé que este año aumente esta cifra en más de un millón de personas. EFECOM
cgi/rq. jla