Empresas y finanzas

Resultados mixtos de ventas de los productores alemanes en EEUU en julio



    Fráncfort (Alemania), 1 ago (EFECOM).- Los fabricantes automovilísticos alemanes tuvieron en julio unos resultados mixtos de ventas en EEUU, ya que Volkswagen y Mercedes redujeron sus entregas, mientras que Porsche las aumentó ligeramente.

    Según los datos publicados hoy por las compañías, el consorcio automovilístico Volkswagen bajó las entregas en EEUU un 13 por ciento en julio, hasta 19.653 unidades, en comparación con ese mes de 2006.

    Las ventas de Mercedes, la marca alemana del grupo automovilístico DaimlerChrysler, retrocedieron el mes pasado un 14 por ciento, hasta 18.586 vehículos.

    Al mismo tiempo que el conjunto de DaimlerChrysler vendió en EEUU en julio 156.314 unidades de las marcas Mercedes y Chrysler, un 9 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado.

    En cambio, las entregas del fabricante de vehículos deportivos Porsche en EEUU y Canadá mejoraron en julio un 2 por ciento, hasta 3.414 unidades, impulsadas por la demanda de la nueva versión del todoterreno Cayenne, que empezó a comercializarse en marzo.

    En el ejercicio fiscal 2006-2007, finalizado ayer, Porsche vendió en Norteamérica 35.398 vehículos, un 3,5 por ciento menos que el anterior año fiscal, y esta caída estuvo motivada por el cambio de versión en el modelo Cayenne, según la compañía. EFECOM

    mja/aia jla