Empresas y finanzas

Cadbury ganó 78% menos primer semestre por menores ingresos extraordinarios



    Londres, 1 ago (EFECOM).- La compañía británica de confitería y bebidas Cadbury Schweppes ganó 182 millones de libras (270 millones de euros) en el primer semestre del año, un 78 por ciento menos que los 822 millones de libras del mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.

    La caída en el beneficio neto se debió en buena parte a los menores ingresos extraordinarios obtenido en el primer semestre de este año.

    La compañía británica tuvo unos ingresos en esa partida de 750 millones de libras en los seis primeros meses del año pasado por la venta de su negocio de bebidas en Europa y de parte de ese negocio en Estados Unidos, mientras que este año esos ingresos contabilizaron 148 millones de libras.

    Cadbury, propietario de los chicles Trident y los caramelos Halls, dijo que ha extendido el proceso de venta actual del negocio de bebidas en Estados Unidos debido a la "extrema" volatilidad de los mercados de deuda y añadió que si esa situación no se estabiliza lo suficiente harían una escisión de esa división del grupo.

    En la compra se esa división están interesados dos consorcios de capital riesgo, uno formado por Blackstone, KKR y Lion Capital y el otro por Bain Capital, Texas Pacific y Thomas H Lee.

    El resultado operativo de Cadbury Schweppes se redujo un 31 por ciento, hasta los 115 millones de libras, frente a los 167 millones de libras del año pasado.

    Por su parte, los ingresos aumentaron un 1 por ciento, hasta los 2.326 millones de libras, gracias a la mejora en la venta de chicles en muchos de los mercados en que opera y al crecimiento del negocio en los mercados emergentes.

    Las ventas de sus principales marcas crecieron el 9 por ciento, aunque en el caso de Trident el crecimiento fue del 27 por ciento y en el caso de Halls, del 7 por ciento.

    La compañía anunció hoy que su margen de negocio ha bajado ligeramente debido a las continuas inversiones.

    El consejero delegado de la compañía, Todd Stitzer, dijo que el margen volverá a verse afectado por las inversiones y por el incremento de los costes. EFECOM

    ocr/pam