Empresas y finanzas

Metro reduce el bº del 2TR un 12,6% por compra de tiendas Wal-Mart en Alemania



    El beneficio neto cayó a 104 millones de euros desde los 119 millones de hace un año, mientras que los analistas consultados por Thomson Financial esperaban un beneficio de 106,5 millones de euros.

    FRANCFORT (Thomson Financial) - Metro AG anunció que su beneficio neto del segundo trimestre se redujo un 12,6% debido a los costes relacionados con las adquisiciones de las tiendas alemanas de Wal-Mart Stores Inc y su transformación en la marca propia Real.

    Metro acordó el año pasado comprar las tiendas de la norteamericana Wal-Mart en Alemania, que registraban pérdidas, para impulsar su cuota en la competitiva industria germana de supermercados.

    La compañía cerró 15 de las 85 tiendas Wal-Mart e invirtió para reconvertirlas en su propia cadena denominada Real.

    Por eso, en el segundo trimestre los costes de transformación ascendieron a 30 millones de euros.

    El beneficio del grupo antes de impuestos e intereses cayó a 296 millones de euros desde los 321 millones de hace una año, ligeramente por encima del consenso de 290,9 millones de euros.

    Las ventas se elevaron a 15.393 millones de euros desde los 14.033 millones de hace un año, en línea con el consenso de 15.381 millones.

    Metro reiteró su objetivo para el año de incrementar las ventas entre un 8 y un 9%, incluidas adquisiciones, y un aumento del EBIT del 6-8%.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    mas/jlw/cl/tg

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.