Empresas y finanzas
Iberenova se rebautiza como Iberdrola Renovables antes de su salida a bolsa
La nueva marca incorpora la descripción 'Renovables' para España y Latinoamérica, mientras que para el resto del mundo se ha optado por incluir la leyenda Renewable Energy. El 22 de mayo pasado Iberdrola anunció su intención de sacar a bolsa hasta un 20% de su filial de renovables mediante una ampliación de capital.
De esta forma, Iberdrola Renovables aprovecha el posicionamiento verde de la actual marca del grupo con el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado de la energía eólica.
Salida a bolsa
Según señaló la semana pasada el presidente ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, Iberdrola Renovables estará cotizando en bolsa a finales de octubre o principios de noviembre próximos, antes de que la eléctrica presente la actualización de su plan estratégico.
En opinión de Iberdrola, con esta estrategia la empresa "aprovechará las excelentes condiciones de mercado" para "captar los recursos necesarios para financiar el crecimiento de la misma manteniendo la fortaleza financiera del grupo".
Iberdrola posee el liderazgo mundial en energía eólica, al contar con una capacidad instalada de 6.826 megavatios (MW) a cierre del primer semestre y una cartera de proyectos que suman 40.152 MW. De ellos, un 51% se ubican en Estados Unidos; un 16%, en España, y un 15%, en Reino Unido.