Mapfre pone en marcha sistema de asistencia en viaje para sordos
Madrid, 30 jul (EFECOM).- La aseguradora Mapfre ha puesto en marcha un sistema de asistencia en viaje para personas sordas, que facilita a este colectivo, a través de teléfono móvil, la comunicación de incidencias que puedan sufrir relacionadas con su vehículo, informó la compañía.
El sistema, desarrollado con la colaboración de la Fundación de la Confederación Nacional de Sordos de España, se basa en el envío de mensajes de texto (SMS) al centro de asistencia "call center" de la aseguradora, donde se responde por la misma vía.
Además, los proveedores que asisten a estas personas llevan los medios necesarios para comunicarse con ellas, destaca Mapfre.
La aseguradora líder del mercado español señala en un comunicado que con este sistema se pretende facilitar al millón de personas sordas que existen en España su comunicación a la hora de pedir asistencia en carretera. EFECOM
ads/jlm