Singapore Airlines subastará billetes de vuelo inaugural de nuevo Airbus A380
Kuala Lumpur, 25 jul (EFECOM).- Singapore Airlines, la primera aerolínea que utilizará el nuevo superjumbo Airbus A380, subastará los billetes del trayecto comercial inaugural del mayor avión de pasajeros del mundo y donará la recaudación a obras benéficas.
Un comunicado de la empresa anunció hoy que los asientos del vuelo, que saldrá el próximo mes de octubre desde el Aeropuerto de Changi en la ciudad-estado con destino a la ciudad australiana de Sydney, serán vendidos al mejor postor en eBay, el popular portal de subastas en Internet.
La aerolínea singapuresa, que todavía no tiene una fecha definitiva para el evento, añadió que la puja se celebrará unas semanas antes del mismo en una campaña en la colaborarán la petrolera ExxonMobil y la empresa de comercio electrónico PayPal, además de eBay.
ExxonMobil aportará el combustible para el vuelo y PayPal reducirá sus tasas para efectuar las compras a través de Internet, mientras eBay financiará el coste del concurso.
Quienes logren un boleto recibirán un certificado acreditándoles como pasajeros del trayecto pionero, y el dinero que se recaude se entregará a partes iguales a una asociación sin ánimo de lucro de Singapur, dos hospitales infantiles en Sydney y la organización Médicos sin Fronteras.
Singapore Airlines recibirá en octubre la primera remesa de los 19 aparatos que ha encargado, un año después de lo previsto a causa de problemas en su fabricación.
El Airbus 380 puede albergar hasta 853 pasajeros en sus dos pisos, mide 73 metros de largo, 24,1 de altura y tiene 79,75 metros de envergadura, su peso máximo al despegue es de 540 toneladas y su armazón pesa 308 toneladas.
La iniciativa del A380 representa una inversión superior a los 10.000 millones de euros y busca competir con el Boeing 747. EFECOM
mal/csm/pam