Empresas y finanzas

Almirall gana 92,9 millones en primer semestre, un 1,1% menos que en 2006



    Barcelona, 24 jul (EFECOM).- El grupo Almirall ganó 92,9 millones de euros en el primer semestre del año, el 1,1 por ciento menos que en el mismo período del ejercicio anterior debido a que entonces se registraron unos ingresos extraordinarios de 29,7 millones.

    Sin tener en cuenta estos atípicos, el resultado del grupo farmacéutico hubiera aumentado un 45%, según la información facilitada hoy por Almirall a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que se detalla que el beneficio antes de impuestos fue del 112,5 millones, frente a los 103,6 millones del ejercicio anterior.

    El ebitda -beneficio operativo- alcanzó los 118,1 millones de euros, un 32,2% más, básicamente por las mayores ventas, las mejoras en los márgenes y una disminución de los gastos generales.

    El grupo alcanzó unas ventas netas de 412,8 millones en los seis primeros meses del año, un 3,1% más que en el mismo período del año pasado, debido sobre todo al crecimiento de la venta de algunos productos en España y también en México.

    En España, las ventas alcanzaron los 272,1 millones, un 1,4% más, mientras que en Europa y en Oriente Medio la cifra de negocio alcanzó los 84,1 millones -un 0,8% más-, y en América, África y Asia-Pacífico, se registraron ventas por valor de 47,7 millones de euros.

    El 'cash flow' -beneficio más amortizaciones- operativo se situó en 40 millones de euros, mientras que el de actividades de inversión ascendió a 38 millones y el flujo de caja total se situó en 78,2 millones.

    La compañía ha registrado una inversión de 48,5 millones de euros en el área de I+D, lo que representa un 32% más que en el mismo período del año pasado.

    El incremento de capital por la operación de salida a Bolsa del 30% del capital el pasado 20 de junio, sustentada en la oferta pública de venta (opv) y en una oferta pública de suscripción (ops), fue de 106,5 millones.

    Almirall emplea a unas 2.900 personas y está presente en más de 80 países, sobre todo en Europa y América Latina a través de sus filiales en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y México. EFECOM

    ao/mf/txr