Empresas y finanzas

La aerolínea lusa TAP niega estar interesada en comprar Spanair



    Lisboa, 19 jul (EFECOM).- La empresa Transportes Aéreos de Portugal (TAP) no tiene ningún tipo de interés en comprar la aerolínea española Spanair en un negocio en conjunto con la alemana Lufthansa, dijo hoy a Efe un portavoz de la compañía.

    Al contrario de lo que se informó hoy en la prensa de Madrid, fuentes de la compañía aérea estatal lusa indicaron que, a parte de la reciente compra de su rival privada Portugalia Airlines (PGA), TAP no tiene previsto realizar inversiones de ese tipo a corto plazo.

    La prensa portuguesa se hizo eco de la información publicada en España referida a que Lufthansa y TAP han pedido informaciones sobre la aerolínea española al grupo sueco Scandinavian Airlines Systems (SAS), propietario de Spanair.

    La aerolínea lusa, con una plantilla de más de 5.000 empleados y una flota de 49 aviones que vuelan a 54 destinos, está controlada en su totalidad por el Estado portugués. EFECOM

    abm/ecs/jma