Vodafone Alemania aumenta en 800.000 los clientes en el segundo trimestre
Fráncfort (Alemania), 19 jul (EFECOM).- La compañía de telecomunicaciones Vodafone D2 aumentó en el segundo trimestre en 800.000 el número de clientes, hasta 31,6 millones de personas, frente a la pérdida que sufre su competidor Deutsche Telekom desde comienzos del año.
Vodafone D2, filial germana de la británica Vodafone, informó hoy de que el número de clientes aumentó principalmente en líneas fijas, con una subida entre abril y junio en 359.000 personas, hasta 2,7 millones, y en teléfonos móviles y ordenadores portátiles con tecnología de tercera generación UMTS, que crecieron en el segundo trimestre en 476.000 usuarios, hasta 4,2 millones.
Sin embargo, la facturación de la empresa disminuyó entre abril y junio un seis por ciento, hasta 1.919 millones de euros (2.648 millones de dólares), debido a la disminución de los precios en la telefonía móvil, así como en los servicios de llamadas desde otros países (roaming).
Vodafone D2 es la segunda mayor compañía de telecomunicaciones de Alemania, después de Deutsche Telekom, que en el primer trimestre perdió 600.000 clientes, sobre todo, en el negocio de telefonía fija e internet.
Deutsche Telekom rehusó hoy facilitar a Efe el número de clientes que ha perdido en el segundo trimestre, cifra que publicará el próximo 9 de agosto junto con los resultados semestrales.
La compañía reaccionó con una reducción de los precios de sus tarifas planas para telefonía e internet en mayo y con el lanzamiento esta semana de una segunda marca, denominada Congstar, que ofrece precios baratos para los servicios de telefonía fija, móvil e internet. EFECOM
ogm/aia/jma