Empresas y finanzas
Mediapro ya se siente el dueño del fútbol e invita a Sogecable a negociar
Los representantes de Mediapro firmaron este miércoles con los clubes de primera y segunda división los contratos de cesión de derechos de televisión y, en una posterior rueda de prensa, Roures explicó que "comienza una nueva manera de gestionar los derechos del fútbol en televisión".
Aunque en una rueda de prensa anterior, Roures dijo que los clubes de los que tenían derechos eran 39, al final son 38, ya que el Tenerife no firmó finalmente y se une a otros clubes como el Betis, Athletic de Bilbao y Getafe, que todavía no han firmado con Mediapro.
Roures señaló que los clubes conseguirán de media un 40 por ciento más de beneficios que con Audiovisual Sport -la tenedora de los derechos hasta ahora-, "por lo que para su explotación en televisión hay que aumentar las ventanas".
Reventa de derechos
"La situación no es la misma que antes, ahora hay mas operadores y de hecho alguno ya se han puesto en contacto con nosotros", señaló Roures, quién agregó que también los espectadores que tengan la TDT podrán ver los encuentros de liga en pago por visión "sin tener que pagar ningún abono a plataforma alguna".
El directivo de Mediapro reiteró la falta de validez del contrato firmado con Sogecable y su deseo de negociar con esta plataforma, ya que para la liga 2007-08, que se inicia a finales de agosto, Mediapro tiene los derechos de ocho clubes y para la 2008-09 ya serán doce.
"Ya nadie podrá anunciarse como la televisión del fútbol porque ahora más operadores tendrán acceso a él", aunque criticó la Ley de Acontecimientos Deportivos de Interés General, que obliga a ofrecer determinados acontecimientos deportivos en abierto, "porque limita los beneficios de los clubes".
Respecto a las posibles acciones judiciales que pueda emprender Sogecable (SGC.MC) y Audiovisual Sport por incumplimiento de contrato -contrato al que Roures niega legitimidad- dijo que la situación no se va a arreglar con estas demandas e insistió que será Mediapro la que gestione los derechos del fútbol a partir de la temporada 2009-10.