Empresas y finanzas

Ganancias de Johnson & Johnson crecen un 9 por ciento y baten expectativas



    Nueva York, 17 jul (EFECOM).- La compañía farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson informó hoy de beneficios en el segundo trimestre que fueron un nueve por ciento mayores que los del mismo período del 2006 y que baten las previsiones de los analistas.

    Para el trimestre terminado el 30 de junio pasado, la compañía comunicó beneficios netos de 3.081 millones de dólares o 1,05 dólares por acción, contra los 2.820 millones de dólares o 0,95 dólares del mismo período del 2006.

    Estos resultados superan las previsiones de los analistas de Wall Street, que según la empresa especializada First Call esperaban que la compañía ganara un dólar por acción.

    Las ventas de la compañía ascendieron a 15.131 millones de dólares, 13 por ciento más que las registradas en el mismo período del año pasado y más que los 15.060 millones que calculaban los expertos de Wall Street.

    Los buenos resultados de la empresa se deben a las buenas ventas de sus fármacos y de productos de consumo diario.

    Las ventas de fármacos subieron el 2,8 por ciento a 6.149 millones de dólares, empujadas por los buenos rendimientos de su medicamento para tratar la epilepsia Topamax, su antipsicótico Risperdal y la droga contra la artritis Remicade.

    Las ventas de equipos médicos y sistemas para diagnóstico médico subieron un 5,1 por ciento hasta los 5.418 millones, mientras las de productos de consumo personal y para el hogar crecieron el 48,6 por ciento hasta llegar a 3.564 millones de dólares.

    En la sesión bursátil de hoy, la acciones de Johnson & Johnson, que forman parte del promedio Dow Jones de Industriales, anotaban una baja de 1,45 dólares, equivalentes al 2,27 por ciento, hasta situarse en 62,33 dólares. EFECOM

    afa/jma