Empresas y finanzas
Los 'chiquiprecios' serán franceses: Carrefour compra la red de supermercados Plus
Tengelmann España cuenta con 250 tiendas de descuento, que suman una superficie total de sala de ventas de 170.000 metros cuadrados y unas ventas netas en de 437 millones de euros el ejercicio finalizado en abril de 2007.
La operación, que también incluye 60 proyectos de apertura de tiendas, está condicionada a la aprobación de las autoridades de Competencia, y una vez recibida la luz verde, Dia optimizará su parque de tiendas conjunto en las regiones afectadas.
Presencia en ocho países
Con esta transacción, la cadena de supermercados aspira a reforzar su posición de líder del sector de descuento en España al alcanzar una red comercial de más de 3.056 establecimientos. A final de 2006 contaba con un parque de 2.806 tiendas en España y facturó 3.560 millones de euros. Dia es una multinacional española presente en España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Argentina, Brasil y China. En 2006 facturó 8.809,4 millones de euros, y actualmente, cuenta con más de 5.798 tiendas y una plantilla de más de 46.300 empleados.