The Ritz-Carlton Hotel Company gestiona hotel de Jesús Polanco en Tenerife
Madrid, 16 jul (EFECOM).- The Ritz-Carlton Hotel Company gestionará, a partir de mañana, 17 de julio, el complejo turístico de lujo Abama en Tenerife, propiedad de Jesús Polanco y presidido por su hijo Jesús, encargado de la gestión del hotel desde su apertura en noviembre de 2005.
El hotel, en cuya construcción se invirtieron más de 300 millones de euros, se convierte en el tercer establecimiento gestionado por la cadena estadounidense en España, junto al Hotel Arts de Barcelona y el Villa Padierna de Marbella, y el octavo en Europa.
Fuentes de la compañía señalaron hoy a EFE que The Ritz-Carlton apuesta "fuerte" por España, donde pretende ampliar su presencia, siempre en el segmento de cinco estrellas o lujo, siendo Madrid su objetivo prioritario a corto plazo.
Con el hotel tinerfeño, que dispone de 300 habitaciones y suites, además de 120 villas, la compañía gestionará 975 habitaciones en España, a las que se añaden 194 más del establecimiento portugués Penha Longa, para sumar una oferta total de 1.169 habitaciones en la Península Ibérica y Canarias.
El complejo Abama, ubicado en Guía de Isora, cuenta, además, con un spa de más de 2.500 metros cuadrados; un campo de golf de competición; diez restaurantes -uno de los cuales, "El Patio" está dirigido personalmente por Martin Berasategui, chef galardonado con tres estrellas Michelin, que, además, coordina ocho de los restaurantes-; ocho piscinas; un club de tenis, y múltiples espacios para reuniones y eventos.
The Ritz-Carlton Hotel Company, con sede en Maryland, gestiona actualmente 64 hoteles y complejos turísticos con presencia en América del Norte y del Sur, Asia, Europa, Oriente Medio, el Caribe y México.
Asimismo, más de 30 hoteles se encuentran en fase de construcción en todo el mundo entre las que se encuentran las próximas aperturas de un hotel en Sanya, Dublín, Pekín, Dallas y Denver. EFECOM
kot/txr