ACS ve un Ebitda de 2.800 millones si consolida Hochtief en 2010
En una conferencia con analistas, ACS explicó que la consolidación global en su balance de las cuentas de Hochtief le permitirá incrementar con fuerza su cuenta de resultados en 2010, que a junio arrojó un Ebitda de 790 millones de euros, un beneficio neto de 501 millones de euros y unos ingresos de 8.134 millones de euros.
Según una presentación de ACS, una vez consolidado Hochtief, los ingresos de 2010 saltarían hasta los 34.962 millones de euros, mientras el beneficio neto ordinario se alzaría hasta los 966 millones de euros.
La deuda también se vería rebajada, hasta los 9.026 millones de euros, desde los 10.500 millones de euros, aunque ese cálculo "incluye la caja obtenida de la venta de Abertis, la caja procedente de la venta de la división de puertos y el pago del dividendo realizado por ACS en julio".
"No tenemos deuda que refinanciar ahora, algo el año que viene, que esperamos sea renovada en los próximos meses", dijo Ángel García Altozano en una teleconferencia con analistas para explicar la oferta lanzada el jueves por su participada alemana Hochtief, de la que tiene casi un 30 por ciento.
ACS ha ofrecido ocho acciones propias por cada cinco de Hochtief en una oferta que ha sido calificada como hostil por el consejero delegado de la empresa alemana.
La estrategia de ACS con la oferta, realizada al precio medio de la cotización de los últimos tres meses, es adquirir no demasiados títulos, pero tener libertad para comprar en el mercado posteriormente.
"Podemos comprar acciones en el mercado (...) No hay un periodo de 'lock up'", explicó Altozano.
ACS VE BUENA RELACIÓN CON HOCHTIEF, QUE VE HOSTIL LA OPA
En un intento de suavizar las relaciones con los gestores de la alemana después de las declaraciones de su consejero delegado, Altozano aseguró que las relaciones con Hochtief son buenas y que espera que lo sigan siendo en un futuro.
"Tenemos buenas relaciones y espero que sigan así en el futuro", dijo durante la conference call, en la que explicó que la calificación de la opa como hostil por parte de Hochtief respondía a cuestiones técnicas, al ser una oferta sin prima.
Fuentes financieras dijeron a Reuters en Alemania que los bancos de inversión de Hochtief están trabajando en una posible estrategia de defensa para hacer la sociedad española más difícil de digerir para ACS.
El director ejecutivo de ACS dijo a Reuters en una entrevista la víspera que la compañía no va a elevar la oferta, y que quiere utilizar su 6 por ciento en autocartera para atender el canje ofrecido.