Empresas y finanzas

La afluencia media de visitantes a centros comerciales bajó en junio un 2,6%



    Madrid, 12 jul (EFECOM).- La afluencia media de visitantes a los centros comerciales bajó en junio un 2,6%, aunque se mantiene alcista la tendencia interanual, según informó hoy la consultora especializada en medición de afluencia FootFall.

    Tras un mes de mayo repleto de fiestas y de puentes que animó a los españoles a visitar un 2% más los distintos centros comerciales y con un aumentó de la afluencia interanual del 8,9%, el pasado mes de junio se anotó un descenso del 2,6% en lo que a afluencia a centros de ocio y comercio se refiere, según FootFall.

    Según los datos que maneja esta consultora, salvo en enero que se produjo una ligera bajada de afluencia del 0,5%, lo cierto es que desde febrero ésta no ha hecho más que subir.

    En el mes de abril el aumento fue del 2,7% y en mayo del 8,9%, la mayor alza en lo que va de año.

    La principal causa de este incremento de afluencia se debe a los numerosos festivos que han coincidido en el mes de mayo en toda España.

    Por último, el pasado mes de junio la afluencia fue un 3,3% mayor que en junio del año anterior, con lo que se ratifica esta tendencia.

    El Índice FootFall tiene como punto de referencia el mes de noviembre de 2002 y se elabora sobre una muestra de centros comerciales representativos que han adoptado el sistema de conteo suministrado por FootFall Ibérica en todo el ámbito nacional.

    La zona de influencia de estos centros, repartidos de forma estratégica por todo el país, abarca más del 30% de la población española, lo que en términos demográficos, supone una muestra suficientemente representativa de la totalidad poblacional.

    FootFall elabora índices similares al español en Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Este europeo, Italia, Polonia, Suiza y Hong Kong.EFECOM

    pgp/prb