BMW subió ventas mundiales hasta 730.285 automóviles hasta junio, el 4,6% más
Fráncfort (Alemania), 6 jul (EFECOM).- El grupo automovilístico alemán BMW subió las ventas de vehículos en todo el mundo hasta 730.285 turismos en la primera mitad del año, el 4,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.
La compañía informó hoy de que las ventas de la marca BMW se incrementaron el 4,2 por ciento de enero a junio, hasta 622.415 turismos, impulsadas por la demanda de las versiones descapotable y deportiva de los modelos de la Serie 3 y por el todoterreno X5.
Además, las entregas de la marca Mini mejoraron en el primer semestre el 6,2 por ciento respecto a esos meses de 2006, hasta 107.576 vehículos, y las de los vehículos de lujo Rolls-Royce subieron un 2,4 por ciento, hasta 294 unidades.
El responsable de Ventas de BMW, Michael Ganal, destacó que la compañía logró aumentar las ventas "pese a los importantes cambios de modelos" y consideró que la empresa va "por muy buen camino" para conseguir un récord de entregas en las tres marcas en 2007.
En junio, el grupo vendió la cifra récord de 150.285 turismos, un 15,1 por ciento más que en ese mes del año anterior.
Las entregas subieron el mes pasado, sobre todo, en China, con un incremento del 63,2 por ciento, hasta 5.925 turismos, y en Rusia, con un aumento del 77,8 por ciento, hasta 1.502 vehículos.
En Europa occidental, BMW vendió 90.310 automóviles en junio, un 15,9 por ciento más que en ese mes de 2006.
Por modelos, la mayor subida de las ventas se produjo en la versión descapotable de la Serie 3, de la que se entregaron 9.018 unidades, casi cinco veces más que en junio del año pasado, y en la versión deportiva de este vehículo, con 2.598 unidades, un 180,8 por ciento más.
El mes pasado, las ventas de Mini subieron hasta 22.465 unidades, un 19,4 por ciento más, y las de Rolls-Royce se mantuvieron en 73 vehículos, la misma cifra que en junio de 2006.
BMW vendió en junio 11.591 motocicletas, un 7 por ciento menos que ese mes del año pasado, y entregó 59.230 unidades hasta junio, un 5,6 por ciento más que en la primera mitad de 2006.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW subían hacia las 08.05 horas GMT un 0,6 por ciento, hasta 48,34 euros. EFECOM
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