Empresas y finanzas

Actas: La mayoría de los miembros de la Fed apoya mayores medidas de estímulo



    La mayoría de los miembros de la Fed considera que el banco central debería adoptar nuevas medidas de estímulo si la recuperación económica se debilita más, según las Actas de la última reunión del organismo, celebrada el 10 de agosto, que han sido publicadas hoy.

    Desde comienzos de agosto, una serie de indicadores económicos poco alentadores han mostrado que la recuperación del país se encuentra estancada, lo que ha llevado a los dirigentes de la Reserva Federal a apoyar casi por unanimidad la decisión de promover nuevas medidas para sostener a la economía.

    Aunque los miembros del Comité de política monetaria (FOMC, por sus siglas en inglés) consideraban en actas anteriores que la recuperación aumentaría su ritmo a partir de 2011, las minutas de la reunión del pasado 10 de agosto reflejan que la recuperación está estancada y por ello, exceptuando un directivo, todos los demás apoyan la reactivación de nuevas medidas contra la crisis.

    Según los miembros del FOMC, "los datos económicos mensuales permiten pensar que el ritmo de recuperación continúa estancado desde comienzos del tercer trimestre", indica el documento.

    Reinventir en bonos del Tesoro

    En este sentido, la Fed ha acordado reinvertir lo recaudado con las ventas de activos ligados a hipotecas en bonos del Tesoro estadounidense.

    Sin embargo, un miembro del Comité Federal de Mercado Abierto del banco se ha mostrado en contra, al considerar que el impacto de las medidas puede ser muy pequeño y que lo único que haría sería mandar un mensaje erróneo sobre el compromiso de la Fed para normalizar antes o después sus políticas.