Empresas y finanzas

Movistar y "La Caixa" desarrollan la ciberentrada móvil, un servicio para acceder a cines y espectáculos a través de códigos bidimensionales



    Realizan una prueba piloto en Barcelona, en Cinesa Diagonal

    ? "La Caixa" y movistar se anticipan al futuro del m-ticketing al desarrollar el primer sistema de venta de entradas que permite acceder a las salas de cine a través de códigos bidimensionales en el
    móvil, sin tener que presentar la entrada en papel.

    ? Telefónica Móviles España es el operador de telefonía móvil líder en el mercado español que -a través de servicios innovadores y aplicando las tecnologías móviles mas avanzadas-, desarrolla
    futuros escenarios de la vida digital.

    ? ServiCaixa, el sistema de venta de entradas de "la Caixa", es líder en el mercado español tanto por el volumen y la diversidad de su oferta, como por el número de entradas gestionadas.

    ? "La Caixa" es la entidad financiera con mayor oferta de servicios a través del móvil. Además de la nueva Línea Abierta SMS los clientes pueden disfrutar de Línea Abierta Móvil, Línea Abierta Java, Venta de Entradas, Servicio de Alertas y servicios vinculados a tarjetas.

    Telefónica Móviles España (TME) y "la Caixa", a través de Serviticket, han desarrollado el primer
    sistema de venta de entradas que permite acceder al cine a través de una ciberentrada que se recibe en el móvil en forma de código bidimensional. El impulso de esta tecnología supone para movistar y "la Caixa" dar un nuevo paso en su vocación de ofrecer a todos sus clientes mayor comodidad en el
    uso de los servicios cotidianos y anticiparse a los escenarios del futuro de la vida digital. Para contrastar el funcionamiento del sistema, ambas entidades han realizado una prueba piloto en Barcelona, en Cinesa Diagonal.

    Este servicio permitirá revolucionar la compra de entradas a espectáculos al introducir un nuevo formato electrónico de entrada que permite acceder al recinto sin necesidad de disponer de la entrada impresa. Al realizar una compra de entradas en cualquiera de los canales de venta anticipada
    (cajeros, internet, móvil, etc.), los clientes podrán solicitar que se les remita la entrada a su móvil mediante un mensaje que contiene un código bidimensional, compuesto por barras y puntos.

    Al acceder al recinto, el cliente validará la entrada al leerla directamente desde la pantalla del móvil en un lector habilitado al efecto. De esta forma, se agiliza todo el proceso, evitando que el cliente tenga que recoger su entrada en papel, en los cajeros o en la taquilla del cine.

    El funcionamiento de este servicio innovador es muy sencillo y sólo hay que seguir los pasos siguientes:

    1. El cliente compra la entrada a través de la web de ServiCaixa (www.servicaixa.com)

    2. Una vez confirmado el proceso de pago, se ofrece la posibilidad de enviar las entradas al móvil.

    3. El cliente recibe un mensaje con un código bidimensional que le permitirá acceder al cine sin tener que imprimir las entradas.

    4. El proceso de validación de las entradas se realiza enfocando el código, que se presenta la pantalla del móvil, hacia el lector de códigos habilitado específicamente para esta función.

    5. Una vez validado el código el cliente puede acceder a la sala.

    Lider en el mercado español de telefonía móvil

    Telefónica Móviles España, operadora líder del mercado español de telefonía móvil a través de su marca movistar con más de 21 millones de clientes, está comprometida con la aplicación de las nuevas tecnologías en los procesos de la vida cotidiana y anticipándose a los futuros escenarios de la vida digital.

    Telefónica Móviles España ha incorporado ya la tecnología basada en códigos bidimensionales en el móvil en diversos pilotos lanzados desde mayo de 2005, entre los que figuran la compra de billetes de autobús en la EMT de Málaga, la descarga de videoclips al móvil desde publicaciones gráficas, o el acceso directo a contenidos digitales desde el móvil a través de la captura de códigos impresos.

    Así mismo TME ha realizado demostraciones de servicios basados en la tecnología de códigos bidimensionales en ferias y congresos del sector desde su presentación en SIMO 2005, 3GSM World Congress 2006 y SIMO 2006, mostrando su aplicación en acceso directo a contenidos en Internet móvil,
    codificación de datos de tarjetas de visita, votaciones y concursos en modo gráfico desde el móvil, entre otros.

    El lanzamiento del servicio conjunto con Serviticket, supone el primer servicio comercial de la tecnología de códigos bidimensionales en el móvil, a la que seguirán nuevas aplicaciones y utilidades que movistar lanzará para distintos sectores a lo largo de 2007.

    Líder en el mercado español de ?ticketing?

    ServiCaixa, el sistema de venta de entradas de "la Caixa", es líder en el mercado español tanto por el volumen y la diversidad de su oferta, como por el número de entradas gestionadas.

    Se trata de la única entidad que comercializa entradas con una cartelera global y permanente de espectáculos, conformada por cine, teatro, música, deporte, museos, parques temáticos y otros centros de ocio como balnearios, permitiendo la venta anticipada de manera cómoda y rápida.

    A través de su sistema informático, ServiCaixa pone a la venta, diariamente, una oferta de más de 1,2 millones de localidades en toda España, que distribuye a través de una operativa multicanal que comprende, además de las taquillas de los recintos, 4.706 cajeros ServiCaixa, 151 terminales
    ServiCaixa en toda España, teléfono, Internet y móvil. En lo que llevamos de año, Serviticket ha gestionado un total de 41,6 millones de entradas.

    Pionera en innovación

    "La Caixa" ya cuenta con más de 650.000 clientes que utilizan los servicios financieros a través del móvil y reciben cada mes más de 1,5 millones de mensajes SMS con información financiera. Estas cifras mantienen un ritmo ascendente gracias a las innovaciones introducidas en la operativa financiera. "La Caixa" gestiona estos productos y servicios, iniciados hace ya más de cinco años, bajo la marca CaixaMóvil.

    "La Caixa" es la entidad líder en el mercado español de tarjetas y de medios de pago, con más de 8,8 millones de tarjetas emitidas en sus distintas modalidades y marcas y un incremento del 16,4% de la facturación en los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo del anterior.

    La entidad fue la primera en poner a disposición de sus casi 10 millones de clientes el servicio CaixaProtect, que mejora y amplía las coberturas de seguridad en el uso de tarjetas y en la plataforma por internet Línea Abierta. Este nuevo servicio, lanzado hace unos meses, garantiza a todos los clientes el abono de los importes de cualquier operación fraudulenta realizada a
    través de Línea Abierta, internet, móvil, tarjetas y cajeros automáticos.