Telefónica crea una división para diversificar sus ingresos al margen de las telecomunicaciones
No sólo de servicios de telefonía o de acceso a Internet vive una compañía de telecomunicaciones. Telefónica se ha propuesto buscar nuevas fuentes de ingresos con negocios en siete mercados de alcance global, todos ellos ajenos a la actividad tradicional de un operador de telefonía y banda ancha.
En concreto, incluye áreas como la salud, la banca en el móvil, la seguridad, el cloud computing, el transporte de vídeo profesional, las aplicaciones y el negocio de los dispositivos máquina a máquina.
A partir de septiembre
Todas estas subunidades están integradas a partir de ahora en un negociado de reciente creación que se denomina Unidad de Nuevos Servicios Globales y que está dirigido por Vivek Dev.
Fuentes de Telefónica aseguran que la puesta en funcionamiento de esta nueva apuesta está fijada para mañana, 1 de septiembre.
La nueva división de la compañía responde a los objetivos de la denominada iniciativa Bravo!, programa de transformación de Telefónica a tres años vista concebido por César Alierta, presidente de Telefónica, para convertir el grupo de telecomunicaciones en la mejor compañía global del sector del mundo digital.
Autonomía operativa
Los siete nuevos ámbitos de actividad se harán extensivos en los 25 países en los que actualmente trabaja Telefónica y disfrutarán de autonomía operativa para crear los servicios, implementarlos y hacerlos llegar a todos los mercados.
Los responsables de las diferentes subunidades son José Perdomo (eHealth), Joaquín Mata (servicios financieros), Javier García de Castro (Seguridad), José Luis Gamo (cloud services), Fernando Fronza (Vídeo, CDN y Contenidos), Yotam Benami (Aplicaciones) y Carlos Morales (Machine to Machine).
Según contempla el operador, "los responsables de cada uno de los equipos darán apoyo a las distintas unidades operativas de Telefónica en el caso de que surjan oportunidades de negocio en los distintos mercados y asistirán en el desarrollo de casos de negocio y en la transferencia de conocimiento dónde y cuándo sea necesario".