Santander compra a HSBC una cartera de financiación de vehículos por más de 3.100 millones
El Banco Santander continúa afianzando su presencia a nivel internacional. El último pasó ha sido la firma de un acuerdo el pasado viernes con HSBC para adquirir una cartera de financiación de vehículos en EEUU por unos 4.000 millones de dólares (algo más de 3.100 millones de euros).
Con esta operación, la entidad presidida por Emilio Botín eleva a 6.200 millones de euros la inversión en esta área de negocio, según el periódico Expansión.
La filial de financiación al consumo con presencia en Europa y EEUU, Santander Consumer Finance, registró un beneficio de 396 millones de euros en el primer semestre del año, un 30% más respecto al mismo periodo del año anterior. Con esta cifra superar los 385 millones de euros obtenidas por Banesto.
Otras operaciones financieras
El pasado mes de julio, Santander adquirió el negocio de banca comercial en Alemania del banco sueco SEB. Asimismo, alcanzó un acuerdo para comprar a CitiFinancial otra cartera de financiación de vehículos en EEUU. Por otro lado, en la segunda mitad de 2009, el banco unió su cartera de financiación al consumo en Polonia con AIG para fortalecer su capacidad operativa en dicho país.
Las últimas operaciones de Santander en Estados Unidos se han centrado en la financiación de vehículos, adquiriendo carteras de negocios por 7.500 millones de dólares (en torno a 6.000 millones de euros). La razón, según los expertos, reside en que es un negocio con mayor prima de riesgo crediticio y Santander Consumer Finance es la filial del grupo con mayor tasa de morosidad, un 5,23%, frente al 4,78% de banca minorista.